Fútbol
ESPN Digital 45d

Así se definirán los últimos nueve boletos al Mundial Rusia 2018

MÉXICO -- El Mundial de Rusia 2018 ya tiene definidos a casi todos sus invitados, pero los faltantes llegarán tras los distintos partidos de repechaje.

En la UEFA todo se definirá entre equipos de la misma confederación, mientras que en Concacaf y Conmebol se emprenderán viajes kilométricos.

La primera etapa para completar a los clasificados será el sorteo de la repesca europea, que hará chocar a Suiza, Italia, Dinamarca, Croacia, Suecia, Grecia, Irlanda del Norte y República de Irlanda en un sólo partido a ida y vuelta.

Los cruces serán definidos el próximo martes 17 de octubre, cuando se lleve a cabo el sorteo correspondiente en las instalaciones de la FIFA, en Zúrich; cabe mencionar que los equipos se dividirán en dos bombos según su clasificación en el último ranking mensual.

Será casi un mes después cuando se desarrollen dichos duelos, programados entre el 9 y 11 de noviembre para los cotejos de ida y entre el 12 y el 14 del mismo mes para los partidos de vuelta. Para entonces ya se conocerán los últimos cuatro representantes de la UEFA. 

REPECHAJE CONCACAF-AFC

En cuanto a la Concacaf se refiere, Honduras buscará asegurar su boleto para Rusia en un repechaje con la Selección Nacional de Australia, comandada por Tim Cahill. Este choque está programado para el 6 de noviembre en Centroamérica y el 14 del mismo mes en Sidney.

REPECHAJE CONMEBOL-OFC

Para Perú, quinto clasificado en la Conmebol, el rival será la Selección Nacional de Nueva Zelanda. La ida se llevará a cabo en Oceanía el 6 de noviembre y la vuelta traerá a los Kiwis a tierra inca el 14 de noviembre y para entonces la cifra de calificados ascenderá a 29.

CONFEDERACIÓN AFRICANA

Los tres boletos restantes corresponden a las Eliminatorias de África, por definirse en la Fecha FIFA de noviembre y con Túnez, Marruecos y Senegal tentativamente calificados; los tres países recién mencionados lideran sus respectivos grupos eliminatorios.

^ Al Inicio ^