Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

¿Qué necesita el Tri Sub-17 para llegar a Octavos de Final?

Tras la derrota sufrida frente a Inglaterra, la Selección Mexicana Sub-17 buscará su boleto a la siguiente ronda del Mundial en contra de Chile, pero también necesita un segundo resultado para acceder de forma directa a la fase de eliminación.

Al cierre de la Jornada 2 de competición, México ocupa el tercer puesto del Grupo F y con sólo un punto en un par de encuentros está obligado a vencer a los andinos. En caso de perder o empatar, el fracaso estaría consumado.

Para ingresar como segundo lugar del sector, el Tri tendría que vencer a Chile y esperar una victoria de Inglaterra sobre el equipo de Irak, pero aún con dicha combinación habría que consultar la diferencia de goles como criterio de desempate.

El promedio anotador del Tri es de -1, mientras que los asiáticos se ubican en +3, por lo que haría falta una victoria por tres tantos para los tricolores y una derrota de al menos 2-0 de Irak para que dicho escenario pudiera ser completado.

La última opción para los mexicanos sería llegar a los Octavos de Final como uno de los mejores terceros lugares, pero para ello habría de vencer por cualquier marcador y esperar que al menos otros dos equipos, con su misma posición, consigan menos de cuatro unidades.

^ Al Inicio ^