<
>

Confirmado: Así serían los bombos del sorteo

Los bombos del Mundial de Rusia 2018 quedaron prácticamente definidos después de la publicación del último Ranking FIFA y con 23 de los 32 participantes ya clasificados.

Las Eliminatorias de CONMEBOL, CONCACAF, UEFA, y AFC terminaron y dejaron las bases listas para poder armar los posibles grupos de la próxima Copa del Mundo, que se confirmaran con el sorteo del 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú.

La distribución de plazas es la siguiente: Europa, 13 plazas; Sudamérica, 4 plazas más una en repechaje vs. Oceanía; Concacaf, 3 plazas más una en repechaje ante Asia; África, 5 plazas; Asia, 4 plazas más una en repechaje contra Concacaf; y Oceanía, 1 plaza en repechaje contra Sudamérica.

Los clasificados de UEFA son: Rusia (Anfitrión), Polonia, España, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Serbia, Islandia, Portugal y Francia.

Sudamérica tendrá en el Mundial a: Brasil, Argentina, Uruguay, y Colombia.

En las Eliminatorias Concacaf, se clasificaron: México, Costa Rica y Panamá.

Por último, en las Eliminatorias Africanas, que aún no terminaron, se metieron Egipto y Nigeria; y en las Asiáticas Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

En tanto, Perú y Nueva Zelanda y Honduras y Australia jugarán los repechajes intercontinentales.

Los únicos enfrentamientos de repechaje que sortean son los de Europa, en los cuales se enfrentarán Suiza, Italia, Croacia, Dinamarca, Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Suecia, que serán ordenados de acuerdo el ranking FIFA para definir los cruces que entregarán a los últimos cuatro clasificados de Europa.

Ahora sí, los bombos de Rusia 2018 podrían quedar de esta manera (el criterio es simple: Ranking FIFA).

BOMBO 1

Los ocho cabezas de serie ya están definidos. Serán Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. En el sorteo, estos países se ubican en el bombo 1, ya completo.

BOMBO 2

Aquí se ubican las siguientes 5 selecciones ya clasificadas que le siguen a los cabezas de serie en el ranking. España, Inglaterra, Colombia, México y Uruguay pertenecen a este grupo . En el bombo 2 interesa el duelo de repechaje entre Perú y Nueva Zelanda. De ganar Perú, los sudamericanos entrarán en este copón. Italia o Suiza, si clasifican, también estarían aquí.

BOMBO 3

Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán integran este bombo. De los africanos, los que se pueden llegar a meter en este bombo, son Senegal y Túnez, aunque todavía resten definirse sus clasificaciones. El resto de los europeos que jugarán la repesca completarían este bombo.

BOMBO 4

Estos son los clasificados que peores ubicados están en el ranking FIFA. Corea del Sur, Arabia Saudita, Panamá, Japón, Nigeria y Serbia pertenecen aquí, y se les pueden unir Honduras o Australia (juegan repechaje entre ellos) o cualquiera del resto de los equipos africanos con chances de clasificar: RD Congo, Marruecos, Costa de Marfil, Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica