Fútbol Americano
ESPN.com 7y

Falcao, Tapia y Corzo revelan conversación del Perú-Colombia

Una de las imágenes más controversiales en el juego entre Perú y Colombia fue la de Radamel Falcao en una charla con diversos jugadores peruanos a unos minutos del final del encuentro de eliminatorias mundialistas, que dio el pase directo a los cafetaleros y el repechaje a los incas.

El empate en el marcador benefició a ambos equipos ante la derrota de Chile y de Paraguay y un resultado distinto pudo cambiar la historia, algo que supieron al final de la batalla Perú y Colombia, gracias a la información que distribuyó Falcao con sus rivales de este martes.

"Son situaciones del partido. Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento busqué hacer saber eso (informarles otros resultados), nada más", reveló el atacante del Mónaco, quien valoró la pelea de Perú, que empató con un gol de Paolo Guerrero al minuto 76.

"Perú fue un digno rival, lucharon los 90 minutos al igual que nosotros, fue un partido muy disputado y por suerte al final nos llevamos la clasificación. Ojalá que les vaya bien ante Nueva Zelanda, los queremos en el Mundial", agregó el 'Tigre'.

En ese mismo sentido, Renato Tapia, jugador del combinado peruano, compartió que lo único que les dijo Falcao a unos minutos del final del cotejo es que ambos equipos estaban clasificados con los resultados que se presentaron en otros frentes.

"Hablé con Radamel (Falcao) y me dijo que ya estábamos los dos adentro (clasificados), pero bueno, esto es futbol y uno siempre quiere salir a ganar y estamos felices por eso.

"Nosotros estábamos enfocados en el juego, ya los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron, sabían cuál era la situación en los otros campos, así que se manejó el partido como se tuvo que manejar", contó.

Aldo Corzo, en tanto, igualmente confirmó que los colombianos “pidió que cerraran el partido. Falcao por ahí me dijo eso... Bueno, yo sabía, pero al final cuando empezamos a tocar… así parecía, ¿no?”.

^ Al Inicio ^