Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Los que eligieron a Estados Unidos y se quedaron sin Mundial

En sus manos tuvieron la decisión de decantarse por México o por Estados Unidos. Algunos, incluso, jugaron con el Tri en selecciones juveniles, pero en la absoluta se declinaron por el conjunto de las Barras y las Estrellas, y ahora se quedarán sin Mundial.

Es la historia de diversos mexicoamericanos, que aprovecharon el llamado de la selección que los solicitó primero, pero que ahora no vivirán la experiencia mundialista.

Para algunos fue su última oportunidad, mientras que para otros simplemente queda esperar y ser constantes para que dentro de cinco años aspiren a una nueva oportunidad, ahora con Qatar como destino. Estos son los casos de los mexicoamericanos que se quedarán sin opciones de ir a un Mundial en 2018:

Paul Arriola

El delantero de Xolos fue uno de los últimos en decantarse por el combinado estadounidense y si bien aparece regularmente en las convocatorias, será uno más de los que se queden sin Mundial.

William Yarbrough

Nacido en México, pero de padres estadounidenses, que decidió representar al conjunto de las Barras y las Estrellas, pero que se quedará sin Mundial.

Jorge Villafaña

De los más habituales en los últimos meses en Estados Unidos, que se quedarán sin vivir la experiencia de Rusia. El lateral de Santos tiene 28 años y tendría que aguardar un lustro para cumplir su meta mundialista.

Greg Garza

No ha sido de los más habituales en Estados Unidos en los últimos años, aunque de igual manera tendría que esperar al menos cinco años para jugar un Mundial. Para Qatar, tendría 31 años.

Jesse González

Fue el caso más reciente de un mexicoamericano en decantarse por el combinado de las Barras y las Estrellas. El portero del FC Dallas ahora se quedará sin Mundial y deberá esperar al menos cinco años para aspirar a uno.

Edgar Castillo

En el proceso de eliminatorias solo jugó un par de partidos y ambos fueron en 2016. A sus 30 años, luce difícil que juegue un solo Mundial con Estados Unidos, pues para el de Qatar tendría 35.

Michael Orozco

Es un caso similar al de Edgar Castillo, pues a pesar de que ya lleva más de un proceso con Estados Unidos, se quedará sin jugar un Mundial, a menos de que llegue al de Qatar para el que ya tendría 36 años.

Ventura Alvarado

Con Jürgen Klinsmann al frente de Estados Unidos fue uno de los habituales en sus llamados, aunque no tuvo muchos minutos de juego. Al final, se quedará sin Mundial a sus 25 años, aunque aspira al de Qatar 2022.

^ Al Inicio ^