Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

En Estados Unidos ven con buenos ojos a Osorio para su próximo DT

MÉXICO -- Faltar al Mundial de Rusia 2018 supuso un buen número de reflexiones sobre las cosas que deben cambiar en Estados Unidos y su futbol. Los cambios propuestos por diversos analistas van desde la directiva y hasta en los banquillos, donde el nombre de Juan Carlos Osorio es destacado por la prensa de dicho país.

El seleccionador de México es visto con buenos ojos en Estados Unidos, donde la prensa especializada destaca la experiencia del colombiano y su pasado en el país como factores a favor para que tome las riendas de su combinado nacional en cuanto termine su participación con el Tri en el Mundial de Rusia el próximo año.

De acuerdo a Ives Galarcep, periodista de Goal, y Gran Wahl, columnista de Sports Illustrated, Osorio cumple con características necesarias como para asumir la dirección técnica de Estados Unidos, de la cual saldría Bruce Arena.

“(Osorio) Ayudaría a fortalecer la relación entre la US Soccer y la comunidad latina que se ha mantenido desatendida”, explicó en su columna de este miércoles Ives Galarcep, quien no cree que el timonel colombiano se quede un ciclo más con el combinado mexicano, más allá de su actuación en el Mundial de Rusia.

“Parece que hay pocas posibilidades de que Osorio se quede en el equipo más allá de 2018, y tener la oportunidad de llevar a Estados Unidos a nuevos niveles sería difícil que lo deje pasar”, añadió.

Por su parte, Grant Wahl, columnista de Sports Illustrated, destacó que hay algunos candidatos no estadounidenses que deben ser considerados para dirigir al combinado de las Barras y las Estrellas, entre quienes incluye a “Juan Carlos Osorio, Gerardo Martino, Patrick Vieira, Roberto Martínez y Marcelo Bielsa”.

Entre las opciones igualmente destacadas por los especialistas se mencionan nombres como el de Tab Ramos, quien dirigió al combinado Sub-20 de Estados Unidos, además de Peter Vermes, entrenador del Sporting Kansas, aunque un punto negativo para ellos es su poca experiencia internacional.

^ Al Inicio ^