<
>

El futbolista islandés que se perderá el Mundial por elegir a EE.UU.

El jugador de la Selección de Estados Unidos, Aron Johannsson, pudo estar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 si hubiera decidido hace unos años no aceptar la invitación del cuadro de las Barras y las Estrellas y con ello representar a Islandia.

La plantilla islandesa se logró clasificar al mundial del próximo año tras realizar una buena eliminatoria y sin duda será una de las escuadras que más atención recibirá por parte de los aficionados debido al buen papel que tuvieron en la Eurocopa de Francia 2016. Sin embargo, Johannsson no formará parte de la aventura mundialista.

Aron tiene padres islandeses por lo que representó a Islandia Sub-21 pero en 2014, tras unas buena campaña en Dinamarca y concretar su pase al fútbol holandés, fue invitado por Jürgen Klinsmann para formar parte de la Selección de Estados Unidos y decidió aceptar la propuesta del técnico alemán, situación que provocó gran polémica en Islandia y que incluso algunos lo tacharon de "traidor".

Debido a su decisión de jugar con Estados Unidos, Aron Johannsson se perdió la oportunidad de disputar la Eurocopa y ahora se perderá el Mundial de Rusia.