Fútbol Americano
DYN 7y

Tapia: "Los jugadores dieron lo mejor por esta camiseta"

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, pidió apoyo para Lionel Messi y los otros integrantes del seleccionado de cara a la Copa del Mundo de 2018, porque representaron a los argentinos "de la mejor manera" hasta lograr la clasificación.

"Los jugadores dieron lo mejor por esta camiseta, eso tiene un valor y tiene que ser reconocido. En el mundo entero levantan la bandera Argentina y nos representan de la mejor manera", afirmó Tapia.

"Chiqui" reconoció que desde su posición sintió "miedo" frente a la posibilidad de quedar afuera del Mundial, pero enfatizó que así y todo nunca dudó del compromiso de los futbolistas.

"Claro que tuve miedo, pero uno tiene que tener la fortaleza de superarlo, de superar la adversidad. Y eso se siente por más que uno sea el mejor jugador del mundo, sobre todo cuando no se ve respaldado después de todo lo que ha hecho, después de haber jugado tres finales. Si Messi no sintiera la camiseta, no hubiera venido", subrayó Tapia.

El dirigente remarcó, sobre el atacante del Barcelona: "Es el mejor jugador del mundo y hay que apoyarlo, pero en vez de eso a los ídolos en Argentina se los castiga". "Hay una realidad, ¿los tres goles del otro día quién los hizo? Ahora tenemos una nueva oportunidad. Si queremos ser campeones del mundo tenemos que compartir este sueño. Todos tenemos que aportar algo y sobre todo darle tranquilidad al cuerpo técnico", manifestó Tapia.

En cuanto a la dedicatoria de los mundialistas a la prensa, dijo que "fue un desahogo, después de acumulación de cosas generadas por ambas partes".

La relación entre el grupo y la prensa se quebró en 2016, en la antesala del partido contra Colombia, en San Juan, cuando un periodista tuvo un altercado con el delantero Ezequiel Lavezzi. Tapia refirió que había "una deuda pendiente que querían sacarse de encima", aunque no lo vio "como un agravio".

"Hay que tomar lo positivo, la decisión de romper la veda. Necesitamos comunicadores que aporten y apoyen. Si todos nos sentimos nacionalistas y queremos ir al Mundial, tenemos que trabajar con respeto. Aceptamos las críticas, pero cuando te agreden, te agravian y te maltratan se hace muy difícil porque lo sufre la familia también", concluyó.

^ Al Inicio ^