Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Separan a seleccionados de Ecuador por escapar de concentración

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Carlos Villacís, confirmó que algunos futbolista de la selección de ese país fueron separados por mal comportamiento.

“Cinco jugadores fueron separados de la selección indefinidamente por indisciplinados”, señaló el titular de la FEF.

De acuerdo al reglamento de la Comisión de Selecciones, en el cual se establecen las responsabilidades y el grado de sanción al jugador en función del incidente que haya ocurrido, el castigo máximo que existe es la suspensión del jugador y la separación definitiva.

Villacís indicó que los jugadores se escaparon de la concentración y aunque ya se especula sobre algunos nombres, evitó darlos a conocer por respeto a sus familias. Dijo que recibieron un informe por parte de Jorge Célico y de los miembros de seguridad de la Casa de la Selección, en el cual se detalla que estos futbolistas se escaparon a la media noche y retornaron dos horas y media después.

Lo anterior, previo a su cotejo decisivo por un lugar en la Copa del Mundo, el cual finalmente los dejó fuera de la justa mundialista al caer en casa ante Argentina por marcador de 1-3, el pasado martes.

^ Al Inicio ^