Fútbol Americano
ESPN FC 7y

Bruce Arena no está interesado en otro ciclo mundialista

Bruce Arena, entrenador de la selección de Estados Unidos, dijo el jueves al Washington Post que no tiene "interés" en supervisar otro ciclo de la Copa del Mundo después de que su equipo no clasificó a Rusia 2018.

Estados Unidos terminó quinto en la tabla del Hexagonal de la CONCACAF luego de perder 2-1 ante Trinidad y Tobago en la última jornada de la región, ya que tanto Honduras como Panamá se adelantaron a los estadounidenses en la clasificación y dejaron al equipo fuera de una Copa del Mundo primera vez desde 1986.

Y Arena, que se hizo cargo de la selección nacional por segunda vez en su carrera en noviembre pasado después de que la Federación de Estados Unidos decidió rescindir el contrato de Jurgen Klinsmann, dijo después del escandaloso fracaso que sólo quiere hacer lo que está bien en el futuro.

"Obviamente, no tengo ningún interés en ir en un ciclo de cuatro años en este momento", dijo Arena. "Haré lo que sea correcto. Ese es el enfoque que voy a tomar".

El exentrenador del LA Galaxy lamentó la "extraña" naturaleza en la que Trinidad ganó, con un autogol de Omar González y una anotación de Alvin Jones.

"Mira los dos goles que concedimos: Qué extraño", dijo Arena. "¿Más extraño que eso? Estás abajo por dos goles, consigues un gol a principios de la segunda mitad y hay mucho tiempo para conseguir un segundo gol. Tuvimos nuestras oportunidades. Pero ¿qué puedes decir?

"Incluso a pesar de conceder esos dos extraños goles, todavía nos posicionamos para salir de ahí con un punto. No puedo mirar en ningún otro lugar excepto dentro de nuestro equipo".

El entrenador fue cuestionado después de la derrota por no cambiar su alineación de la que venció a Panamá por 4-0 el viernes pasado, pero Arena dijo que habría sido cuestionado, cualquiera que hubiera sido su formación.

"No tiene nada que ver con las formaciones o no hacer cambios. No hicimos el trabajo. No hay excusas”.

Arena también dio un golpe al arbitraje durante el penúltimo partido de clasificación contra Panamá, en el que sentió que los árbitros no evaluaron el juego de manera justa, pero se negó a usar eso como excusa.

"Eso es CONCACAF", dijo Arena. "Si el arbitraje es correcto, probablemente la mitad de esos chicos [panameños] no estarían jugando en ese juego por lo que nos hicieron el viernes.

"Están golpeando a la gente, pateando a la gente, lanzando codos. Fue ridículo, pero eso es CONCACAF. Todo es parte del juego".

^ Al Inicio ^