Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Forlán agradece que México se clasifique en CONCACAF

MÉXICO -- El atacante uruguayo Diego Forlán valoró que México no compita en Conmebol, pues su participación en una eliminatoria mundialista complicaría sin duda el panorama, además de que se decantó por el estilo de juego del Tricolor.

En entrevista con BeIn Sports, el dos veces ganador del Pichichi comentó que si México estuviera en la confederación sudamericana quizá no podría ir a todos los Mundiales, pero sin duda sería un dolor de cabeza para más de uno.

“Sería mucho más complicado (si México jugara la eliminatoria mundialista en Conmebol). Yo digo que la Concacaf es complicada, igual hay que jugar y preguntarle a Estados Unidos que perdió con Trinidad y Tobago. Menos mal que (México) está en Concacaf y no está en Sudamérica, imagínate con todas las selecciones que tenemos todavía tener a México sería complicadísimo para todos, para México, para nosotros y para todos tener la chance de poder clasificar a un Mundial.

“Sería complicado, no sé si más o menos, pero clasificaría a los Mundiales, capaz que no a todos pero estaría peleando, te lo muestra la eliminatoria que estuvo parejo, menos mal que geográficamente está más alto norte porque si no sería complicado para todos”, destacó el internacional.

Además, Forlán estableció respeto y pasión por la forma en que juega la selección mexicana. “Me encanta, la propuesta de México siempre me gustó y es una propuesta espectacular, para alguien que le gusta jugar al futbol es divino tener la oportunidad de ver una selección que le gusta jugar la pelota por el piso y México siempre para mí sigue siendo una de las selecciones que mejor intenta jugar al futbol”, apuntó.

Sin embargo, puntualizó que ese estilo de juego a veces trae problemas. “Obviamente que a veces capaz que es en exceso y eso trae riesgos y terminas jugando muy cerca de tu arco y a veces terminas pagando caro. Uruguay es todo lo contrario, cuanto más lejos del arco mejor y defendemos y contragolpeamos, pero México siempre me gustó de la manera que juega”, concluyó.

^ Al Inicio ^