Fútbol
César Hernández 39d

¿Cómo alineará México en el Mundial de 2018 y en el de 2022?

MÉXICO -- Durante los próximos meses, los aficionados mexicanos se preguntarán algo constante: ¿Cuál será el once inicial del Tri en el Mundial de 2018?

A pesar de que parezca tonto predecir el once inicial de un entrenador como Juan Carlos Osorio, el colombiano sin lugar a dudas ha dejado algunas pistas durante las eliminatorias mundialistas. Pronosticar el mejor once de Osorio, por más ridículo que parezca inicialmente, no luce como algo imposible.

¿Pero por qué detenerse en 2018? Por la simple intriga y curiosidad, tomemos esto como un paso adelante para intentar predecir el posible once inicial para México en el Mundial de 2022. Para eso, por supuesto, hay que asumir que no se tendrán complicaciones para llegar al torneo.

¿Cómo lucirá el once inicial de México en las próximas dos Copas del Mundo? Vamos a descubrirlo:

Más allá del hecho de que José de Jesús Corona ha probado ser un serio contendiente, necesitará hacer algo verdaderamente espectacular para robarle el puesto titular en la portería a Guillermo Ochoa. Osorio podría rotar una vez más a los porteros el próximo verano, pero Ochoa probablemente tendrá la mayor cantidad de minutos bajo los postes.

En una potencial línea de cuatro, Miguel Layún y Héctor Moreno fácilmente serán titulares como lateral izquierdo y central por izquierda, respectivamente. Diego Reyes también ha sido uno de los favoritos para Osorio durante las eliminatorias, pero la falta de un rol importante en Porto esta temporada significará que Néstor Araujo probablemente lo reemplace como central por derecha. De lateral derecho, Carlos Salcedo es otro de los nombres en los que Osorio confía, pero no hay que quitarle la mirada a una opción como Edson Álvarez.

Para el mediocampo, Andrés Guardado y Héctor Herrera son los llamados a controlar el paso del Tri, dejando solo una pieza ofensiva para trabajar a su lado. Marco Fabián puede robarse un lugar ahí o tal vez algún juvenil como Erick Gutiérrez u Orbelin Pineda, aunque el jugador del Galaxy, Jonathan dos Santos, sería la opción esperada.

Para el ataque, dos de los tres puestos seguramente serán ocupados por Javier Hernández como único punta y Jesús Corona como uno de los extremos. En el papel, Carlos Vela sería el otro extremo, pero es difícil de ignorar el crecimiento actual y el momento que vive Hirving Lozano en el PSV Eindhoven.

Ahora comienza lo divertido.

Después de una bastante anticipada fuga a Europa, Raúl Gudiño apenas le ganará el puesto a porteros tan dominantes como Gibrán Lajud o Abraham Romero. Créanlo o no, pero de 37 años, Guillermo Ochoa seguirá en esa contienda para llegar al Mundial.

En el centro de la defensa, el ya veterano Héctor Moreno deberá superar las expectativas y construir una fuerte dupla con César Montes. Jesús Gallardo fortalecerá su influencia en el Tri como lateral izquierdo, mientras que Álvarez hará lo propio en el flanco derecho.

Más arriba en la cancha, tanto Gutiérrez como Pineda tendrán la capacidad de controlar la posesión para México. Justo a su derecha deberá estar ‘Tecatito’ Corona. El jugador de 29 años (para ese entonces), que gradualmente reemplazará sus corridas y regates por una distribución más inteligente, eventualmente se convertirá en un peligroso mediocampista ofensivo.

Para el puesto de extremo derecho, Diego Lainez deberá ser capaz de impulsar su crecimiento meteórico como uno de los líderes del Tri en el ataque. Para el costado izquierdo, de 27 años, ‘Chucky’ Lozano será el hombre crucial en la ofensiva. Finalmente, muchos aficionados inevitablemente cuestionarán el puesto de Raúl Jiménez como único delantero, pero su trabajo y la ausencia de jugadores en esa demarcación, le darán el puesto al delantero de 31 años.

^ Al Inicio ^