Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Por primera vez, Tri Sub-17 no gana en Fase de Grupos del Mundial

MÉXICO -- Por primera vez en la historia de los Mundiales Sub-17, la Selección Mexicana no ganó un solo partido en la Fase de Grupos, hecho que no impidió su acceso a la siguiente ronda en la que se medirá a Irán en los Octavos de Final.

Al equipo comandado por Mario Arteaga le bastaron solo dos empates para avanzar a la siguiente ronda, donde se verá la caras con Irán, uno de los conjuntos más sobresalientes del Mundial de India, que ganó sus tres cotejos en la ronda de grupos.

Nunca en la historia de los mundiales de esta categoría, un combinado mexicano se había marchado sin un solo triunfo en la ronda de grupos. Anteriormente, como fue en 1993, sumó apenas dos unidades, pero se debió a que en ese entonces, cada victoria tenía un valor de solo dos puntos y no tres como es en la actualidad.

En esa edición disputada en Japón, el Tri juvenil venció a Italia en su primer compromiso, pero después perdió ante los anfitriones y contra Ghana, con lo que no accedió de ronda más allá de su exitoso debut.

Ahora, con solo dos empates fue suficiente para colocarse entre los mejores 16 del torneo y se medirá el siguiente martes a su similar de Irán, un equipo con el que perdió (0-3) en encuentro de preparación antes de llegar a India.

^ Al Inicio ^