Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 7y

Raúl Gutiérrez defiende a esta generación mexicana Sub17

MÉXICO -- Para Raúl Gutiérrez, la generación de jugadores de la Selección Sub-17 no es mejor ni peor que otras, “tiene calidad” aunque hayan batallado para calificar a la segunda fase del Mundial de la India y advierte que deben aspirar a cambiar para bien.

El técnico del Atlante no compara representativos anteriores con la actual, pues son diferentes grupos de jugadores. “La Selección de 2005 –que hizo campeona Jesús Ramírez- tenía mucha calidad individual y la de 2011 –que él llevó al título- fue un equipo con cierta calidad y bien estructurado, lo mismo que la de 2013”.

Agrega que cada planilla mexicana muestra diferentes características, pero un mismo rasgo genérico que es calidad. “Hay que acomodar a los jugadores, reorientarlos, pues al fin y al cabo son jóvenes de 16, 17 años”.

El ‘Potro’ señala que el Tri calificó y eso es lo importante. “Creo que ellos mismos esperaban pasar de esa manera”, sin embargo, ve positivo que el equipo tenga otra oportunidad de mejorar y mostrarse contra un rival como Irán que va invicto y es primer lugar de grupo. “Ahí los muchachos deben encontrar su mejor faceta”.

Considera que ahora tienen la oportunidad de hacer ajustes y poder trascender a toda la competencia que le viene. “En los tres primeros juegos dejaron claro que el equipo tiene que encontrarse, acomodar mejor los jugadores que tienen en su plantilla y en esa medida mejorar en su funcionamiento. No va a ser simple, pero es un equipo que tiene calidad”, reiteró el estratega a ESPN Digital.

Raúl piensa que hasta que la Sub-17 no quede eliminada las críticas tienen que esperar, para luego analizar la parte colectiva, individual y del cuerpo técnico.

Por otro lado, el timonel dijo desconocer que los dueños del Atlante estén buscando presidente, luego que a finales de septiembre dejara la organización Eduardo Braun.

“El equipo está en un proceso también de reestructura; desde que yo llegué estamos en esa misma sintonía. Yo puedo hablar de lo deportivo que es lo que me corresponde. No hemos andando bien, pero también digo que es parte del proceso de cambio que todos los equipos a veces requieren. Desgraciadamente los resultados no nos han acompañado; esto es de goles y de que no te los hagas. Estamos en un proceso de crecimiento”. Los Potros ocupan la penúltima posición en la Liga de Ascenso con 11 puntos.

^ Al Inicio ^