Fútbol
EFE 37d

Colombia vs. Alemania, el primer partido de octavos de final

Los octavos de final del Mundial sub'17 de la India comenzarán este lunes con el encuentro Colombia-Alemania en el estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi, donde a continuación se disputará el Paraguay-Estados Unidos.

Será un duelo entre dos equipos que los que se espera mucho que han tenido alguna que otra laguna, pero que han sabido superarlas en la primera fase para entrar en la ronda de eliminación directa.

El equipo de Orlando Restrepo, que comenzó con derrota ante Ghana (0-1), se rehizo con ajustados triunfos ante la anfitriona India (1-2) y Estados Unidos (1-3).

Alemania, considerada una de las grandes favoritas a luchar por el título pese a no llegar a disputar ni siquiera la final del Europeo de la categoría -cayó por penaltis ante España, a la postre campeona-, ha tenido una andadura un tanto irregular y por momentos discreta.

La selección germana venció con apuros a Costa Rica (2-1), fue goleada sorprendentemente por Irán (0-4) y ganó con dificultades a Guinea (3-1) para acabar también segunda de su grupo tras el cuadro azerí.

No obstante, Alemania se presenta como un rival de gran entidad para los hombres de Restrepo, que han tenido en Juan Peñaloza a su jugador más inspirado y determinante con sus goles para continuar en liza. El cuadro cafetero deberá mejorar su prestación para luchar por los cuartos.

Paraguay se ha mostrado muy solvente en la primera fase. Ganó a la poderosa Mali (3-2), solventó en la recta final la resistencia de Nueva Zelanda (4-2) y no dio opciones a Turquía (3-1).

"Ahora empieza el Mundial", aseguró Morínigo, que ve en Estados Unidos un oponente "muy complicado", con "muy buenas individualidades", con lo que considera que es "un rival muy peligroso".

No ha tenido una andadura fácil, no obstante, el equipo norteamericano, que pasó como uno de los mejores terceros gracias a sus victorias inicial ante India (3-0) y Ghana (1-0).

El martes continuarán los octavos de final con cuatro encuentros, Irán-México, Francia-España, Inglaterra-Japón y Mali-Iraq, y el miércoles se cerrará esta ronda con los partidos Ghana-Níger y Brasil-Honduras.

^ Al Inicio ^