Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

FIFA oficializó los cabezas de serie del Mundial

La FIFA dio a conocer este lunes las cabezas de serie para la Copa del Mundo y el repechaje de la UEFA.

Los combinados que encabezarán el sorteo de Rusia, mismo que se celebrará el 1 de diciembre en Moscú, serán: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Las selecciones de Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca serán los cabezas de serie en el sorteo de las eliminatorias de la repesca de la zona europea de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que tendrá lugar este martes en Zúrich

Estas cuatro selecciones entrarán en la copa 1 al ser las mejor situadas en la clasificación mundial de la FIFA hecha pública este lunes. Las otras cuatro, Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia, van a la copa 2.

El hecho de ser cabeza de serie, no obstante, no tiene, como en otras ocasiones, la ventaja del factor campo para la vuelta en estas eliminatorias.

En el sorteo se extraerá una bola de la Copa 1 y otra de la Copa 2 y se situarán en un tercer recipiente, donde se mezclarán y se sacarán una a una. La primera corresponderá al conjunto local de la ida. Así hasta conformar las cuatro eliminatorias.

La ida de estas repescas se disputará entre los días 9 y 11 de noviembre y la vuelta entre el 12 y el 14 del mismo mes. En caso de empate, se clasificará para el Mundial la selección que haya anotado más goles como visitante.

La próxima Clasificación Mundial FIFA se publicará el 23 de noviembre de 2017.

^ Al Inicio ^