Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 7y

Cantú advierte a seleccionados sobre falta de actividad

MÉXICO -- Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que los jugadores que no estén en competencia no serán considerados para asistir al Mundial.

Esto respondió en específico sobre el caso de Giovani y Jonathan dos Santos quienes actúan en la MLS, torneo que tiene un calendario diferente a la mayoría de las competencias del mundo, y a Carlos Vela quien militará ahí en enero.

“Cada cual hará su mayor esfuerzo para ganarse un lugar en el grupo de 23” y agregó que “lo deseable” es que estos jugadores busquen en diciembre acomodarse en la Liga MX “y ellos lo tienen muy claro. He tenido conversaciones con Carlos y Gio sobre todo, y creo que eso no lo tengo que recordar.

“¿Creen que alguien que no esté entrenando, jugando, pueda ser considerado para una Copa del Mundo?”, dijo.

Reiteró que el Tricolor debe aspirar a jugar siete partidos en el Mundial de Rusia 2018 y no solo al quinto.

“Hay que trabajar bien hay que ilusionarnos y apuntarle a lo más alto. Le vamos a apuntar a jugar siete partidos; la vara es alta porque en los recientes 24 años no lo hemos podido alcanzar. Necesitamos prepararnos para sacar 10”.

Por otro lado, no quiso adelantar si para la despedida del seleccionado de su afición se tendrá una potencia mundial como Argentina, por ejemplo.

“Tenemos acercamientos con varias federaciones. Si se nos dan algunas cosas tendremos no solo los juegos de noviembre contra equipos top mundial -Bélgica y Polonia-, sino que aspiraremos a tener una buena baraja de partidos ya para la fase final”.

ADIÓS DE MÉXICO Y EU

El adiós de México será días antes de viajar a Rusia, cuando ya se cuente definido el plantel que estará en la Copa del Mundo, aunque no confirmó que vaya a ser en el Estadio Azteca.

“La idea es que tengamos un rival calificado, pues para ese tiempo ya habrán terminado algunas ligas del mundo. La fecha límite de la FIFA es el 20 de mayo para que terminen los torneos internacionales”.

Reconoció que es probable que también haya un adiós de Estados Unidos.

QUIERE A MOSCÚ DE SEDE, CASO OSORIO

El directivo no reconoció que México quiera como sede las instalaciones del Dínamo de Moscú, pero “deseamos que nuestro bunker o nuestra base sea Moscú. No lo podemos confirmar, porque hay que cerrar muchos detalles. Estamos avanzados en ese plan; no queremos especular”.

En cuanto a que Estados Unidos querría contratar a Juan Carlos Osorio para su Selección Nacional y si México pensaría extenderle su contrato para proteger su permanencia en el timón del Tri, señaló que “es un tema que no es prudente hacerlo públicamente. Me gustan muchas de las cosas que hacemos, todo es mejorable, y tenemos una buena relación con Juan Carlos y en su momento platicaremos mucho más con él”.

^ Al Inicio ^