Fútbol Americano
DYN 7y

Batistuta bancó a Higuaín y lo quiere en el Mundial

El exfubolista del seleccionado argentino Gabriel Batistuta le dio su apoyo a Gonzalo Higuaín, marginado de las últimas dos convocatorias del conjunto albiceleste, y consideró que no "merece quedar afuera de Rusia", al igual que Mauro Icardi y Darío Benedetto.

"Se lo trató muy mal. Lamentablemente, Pipa tuvo dos jugadas que lo condenaron, nadie le tuvo piedad y eso influyó un poco en su rendimiento, pero eso no quiere decir que no sepa jugar. De hecho, es uno de los delanteros más cotizados a nivel mundial y en Italia es figura. En los últimos tiempos no viene rindiendo, pero Argentina tiene nueve para sacarle jugo", aseguró en una entrevista con Radio La Red.

Batigol señaló que entre Higuaín, Icardi y Benedetto, "ninguno de los tres se merece quedar afuera de Rusia".

Sobre estos dos últimos, que alternaron la titularidad en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias y no pudieron convertir, reconoció que él se "huebiera ido re caliente" ante la misma situación.

Para el santafesino no es casual la situación del seleccionado, que tuvo que esperar a la última fecha para clasificar al Mundial de Rusia, ya que "lo que pasó en los últimos años" en la AFA "fue lamentable".

Finalmente, deseó que "lo que tiene (Jorge) Sampaoli sea mucho más de lo que se vio hasta ahora", aunque reconoció que "fue difícil también trabajar en esta situación, porque agarró a la selección en un momento delicado".

"Le tocaron dos partidos muy fáciles de local donde nadie pensaba en otra cosa que no sea una victoria, y eso mete mucha presión. Se llegó a la última fecha sufriendo como nunca", recordó.

^ Al Inicio ^