<
>

A Russo le da tranquilidad el uso de la tecnología

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, señaló que le "da mucha tranquilidad que se aplique" el VAR, nuevo sistema de asistencia arbitral por video, en "el partido más importante en la historia de Lanús", por la semifinal de Copa Libertadores frente a River Plate. "Es el partido más importante en la historia de Lanús y a mí me da mucha tranquilidad que se aplique (el VAR).

La tecnología bien aplicada siempre es positiva", destacó el dirigente en diálogo con DyN, en el marco de la presentación del nuevo sistema. Para Russo, "los árbitros se sentirán respaldados. Pueden cometer errores y ahora en este caso a alguien que tiene la posibilidad de mejorarlos, es un respaldo para todo el arbitraje".

Sabe el dirigente granate que las decisiones que se tomen a través del VAR serán muy cuestionadas por los hinchas del equipo perjudicado, pero fue enfático al señalar que "hay que ir por lo más justo, y lo más justo es que en una jugada dudosa es verla de nuevo".

Consultado por esta agencia sobre cuándo podría implementarse el VAR en la Superliga, Russo sostuvo que por lo hablado "con los dirigentes y la intención de Tapia (presidente de la AFA) es traerlo lo antes posible. Ojalá que sea a partir de junio", concluyó. El encuentro de ida del próximo martes en el estadio Monumental será el primero en la historia que tendrá disponible el uso del VAR en el continente.