Fútbol Americano
Jeff Carlisle | ESPN Digital 7y

Fuentes: EE.UU., listo para decir al DT interino este fin de semana

La decisión sobre quién dirigirá a la selección varonil de Estados Unidos para el amistoso del mes próximo contra Portugal se realizará este fin de semana, según dijeron varias fuentes a ESPN FC.

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, dijo en una conferencia telefónica con reporteros la semana pasada que se tomaría una decisión sobre un entrenador interino entre "siete a 10 días", y parece que Gulati pretende ceñirse a esa línea de tiempo.

Las fuentes confirmaron a ESPN FC un informe de SI.com que Tab Ramos, director técnico juvenil de Estados Unidos y el entrenador Sub-20, es reacio a hacerse cargo de manera provisional, y preferiría ser considerado para el trabajo de tiempo completo.

Si Ramos se niega a hacerse cargo para el partido del 14 de noviembre contra Portugal, Gulati probablemente se quedará con la selección de alguien que ya está en la nómina de USSF, incluidos los integrantes del personal del ex manager Bruce Arena.

El candidato más probable de ese grupo es el asistente de la Arena desde hace mucho tiempo, Dave Sarachan, que es el único miembro del personal de Arena con experiencia gerencial a nivel profesional, después de haber dirigido al Chicago Fire desde finales de 2002 a 2007.

Gulati podría considerar al actual seleccionador Sub-17 de los EE. UU., John Hackworth, como una opción, pero eso es improbable dado que Hackworth está ocupado con la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en India, donde su equipo enfrentará a Inglaterra en los cuartos de final el sábado. Si la Sub-17 gana ese juego, Hackworkth estará en India hasta al menos el 28 de octubre.

También el jueves, la Federación de Estados Unidos de Futbol anunció que el juego de Portugal se movería del Estadio Algarve en Faro, en el sur de Portugal, al Estadio Dr. Magalhaes Pessoa en Leiria, donde Portugal jugará con Arabia Saudita cuatro días antes.

Todos los ingresos de ambos partidos serán para beneficiar a los afectados por los incendios forestales cercanos que mataron a 37 personas.

^ Al Inicio ^