Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

FIFA ya recibió la denuncia de abogados chilenos por presunto amaño entre Colombia y Perú

La denuncia de abogados chilenos sobre un presunto “amaño de partido” entre Colombia y Perú de las eliminatorias mundialistas ya fue recibida por FIFA, de acuerdo a diversos medios andinos.

En información que trascendió este viernes, la denuncia llegó al máximo organismo del futbol en el mundo que recibió y ya analiza el caso, luego de que jugadores de ambos equipos se pusieran de acuerdo para mantener el empate que a ambos les servía la igualdad para quedarse con el pase directo a la Copa del Mundo, en el caso de Colombia, y el repechaje para los peruanos.

Una vez que FIFA recibió la denuncia, de acuerdo a información del diario El Mercurio, esta va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación en un inicio.

El abogado uruguayo, Fernando Sosa, compartió que “desde la FIFA me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen”.

Luis Mariano Rendón, uno de los juristas chilenos querellantes, dijo que “la falta de ética es clarísima porque no solo los equipos dejan de competir, sino que hay acuerdos verbales evidentes. Si la FIFA quitó los puntos a Bolivia por una mala inscripción, ahora debiera actuar con mayor rigurosidad y sacar a Perú y a Colombia del Mundial”.

^ Al Inicio ^