<
>

FIFA acogió reclamo chileno por pacto Perú-Colombia

Pese a que la ANFP decidió no presentar un reclamo a la FIFA por el "pacto" entre Perú y Colombia en la última fecha de las Clasificatorias, donde empataron y dejaron a la Roja fuera del Mundial de Rusia 2018, un grupo de abogados chilenos decidieron acusar la "colusión" por su cuenta.

Y desde el ente rector del balompié mundial acogieron las quejas y ahora no se descarta que se inicie una investigación sobre el cotejo entre incaicos y cafetaleros.

En ese sentido el abogado uruguayo Fernando Sosa, ex presidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, publicó el documento y aseguró que ahora habrá un proceso formal.

"Me enviaron el papel desde España, es totalmente confiable. Ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación. Desde la FIFA me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen. La figura legal es 'amaño de partido'", reconoció a El Mercurio.

En tanto, Luis Mariano Rendón, uno de los abogados querellantes, sostuvo que "la falta a la ética es clarísima, porque no solo los equipos dejan de competir, sino que hay acuerdos verbales evidentes. Si la FIFA quitó los puntos a Bolivia por una mala inscripción, ahora debiera actuar con mayor rigurosidad y sacar a Perú y a Colombia del Mundial".