<
>

Dave Sarachan, técnico interino de Estados Unidos

La Federación de Futbol de Estados Unidos anunció que Dave Sarachan se hará cargo de la selección de las ‘Barras y las Estrellas’ para el encuentro amistoso contra Portugal a celebrarse el próximo 14 de noviembre.

La medida se produce dos semanas después de que Estados Unidos perdió 2-1 ante Trinidad y Tobago en partido de clasificación para la Copa del Mundo, un resultado que terminó con las esperanzas de los estadounidenses de clasificar para Rusia 2018.

Una fuente de la Federación indicó que el plan inmediato es que Sarachan, un asistente de mucho tiempo de Bruce Arena, se haga cargo del juego de Portugal solamente.

Esta medida se adoptó pues se piensa que Sarachan y el resto de los auxiliares de Arena pueden dirigir este juego en lugar de optar por la contratación de un técnico interino solo para un encuentro.

La fuente agregó que actualmente se está trabajando en una estrategia más amplia para nombrar al próximo entrenador en jefe, el cual sería nombrado hasta después de las elecciones para el presidente de USSF en febrero de 2018 o tal vez incluso después de la Copa del Mundo de Rusia.

En términos de la lista para el partido frente a Portugal, todo indica que estará compuesta por los elementos más jóvenes del grupo que formaron parte de la fase de clasificación para el Mundial, tales como DeAndre Yedlin, defensor del Newcastle United; el mediocampista del FC Dallas, Kellyn Acosta; y volante del United, Paul Arriola, entre otros.

Se sabrá más, por supuesto, a medida que avancen los Playoffs de la MLS y que se eliminen más equipos con jugadores internacionales de Estados Unidos. No es probable que la lista incluya pilares como Clint Dempsey, del Seattle Sounders, o el portero Tim Howard, de los Colorado Rapids.

Sarachan trabajó con Arena durante dos temporadas con Estados Unidos, así como también en la Universidad de Virginia, D.C. United y LA Galaxy, además de que fue el entrenador en jefe de la Universidad de Cornell desde 1988 hasta 1997. A nivel profesional, se desempeñó como gerente del Chicago Fire desde finales de 2002 y hasta 2007.