Fútbol
Iván Cañada 30d

Omar Govea siente que está para competir con los mejores de México

MÉXICO -- El nombre de Omar Govea está por aparecer por primera vez en una convocatoria de la Selección Mexicana a menos de un año del Mundial de Rusia. El mediocampista del Royal Excel Mouscron de la Primera División de Bélgica, es seguido de cerca por Juan Carlos Osorio y sería una de las novedades para encarar los juegos de preparación frente a Bélgica y Polonia los días 10 y 13 de noviembre, respectivamente.

El jugador entiende que se le ha dado seguimiento y si de momento no ha hablado con nadie del Tri sobre una posible convocatoria, sabe que la posibilidad esta cercana con los partidos venideros. Su misión, en caso de concretarse el llamado, pasaría por llenarle el ojo a Juan Carlos Osorio y ganarse no solo esta oportunidad, sino abrirse la puerta para ser constante y aspirar al Mundial.

"Sería un sueño, es algo que he estado buscando. Si en verdad fuera real y se hiciera oficial, no me gustaría ir y ya no volver. Claro que tengo que demostrar. Me he preparado muchísimo, estoy realmente muy bien, me siento en buena forma y siento que lo estoy haciendo muy bien. Voy a tratar de aprovechar esta oportunidad si se llegara a dar", expresó el mediocampista de 21 años en entrevista con ESPN Digital.

En el Tri ha llamado la atención la manera en la que Govea ha despuntado en Bélgica, donde debutó en una Primera División y apenas en unos meses suma 11 partidos y tres goles anotados con el Royal Excel Mouscron. Es un jugador joven al que quieren seguir de cerca para probarlo en el equipo cuando falta menos de un año para el Mundial.

"Hay poco tiempo para que se dé la lista para el Mundial, pero voy a dar lo mejor de mí. Sé que hay muchísimos jugadores que quieren su oportunidad y por eso mismo pienso no soltarla en caso de que se dé. Estoy muy contento, motivado y eso me ayudará para seguir haciendo bien las cosas en el club", indicó al respecto el futbolista surgido de la cantera del América.

"Siempre ha sido mi sueño y una de mis metas a cumplir. ¿Qué jugador no quisiera representar a su país en un Mundial? Me siento muy bien y creo que puedo competir con los mejores jugadores que tiene México", sentenció.

Uno de los juegos de preparación del combinado mexicano justamente es en Bélgica, país en el que vive Govea y que tiene a una de las selecciones mejores rankeadas del mundo, gracias al quinto lugar que ocupa en la actualidad.

"Tiene jugadores en clubes muy importantes en Europa, es un equipo competitivo con mucha dinámica y fuerza. México se puede poner al tú por tú y competir contra cualquier selección que se ponga. Estos partidos van a servir mucho para mejorar muchísimas cosas y para pulir las cosas que se vienen haciendo bien”, compartió Omar, quien espera con ansias a la lista oficial que se dará a conocer la siguiente semana.

^ Al Inicio ^