Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Gareth Bale fue convocado con Gales pese a estar lesionado

MADRID -- Gareth Bale fue convocado con Gales pese a estar lesionado. El atacante del Real Madrid lleva 36 días fuera de las canchas por un edema en el sóleo, perdiéndose siete encuentros.

Aunque intentó acelerar su recuperación con la esperanza de medirse al Tottenham Hotspur, el cuerpo técnico decidió esperar ya que aún no ha podido entrenar con el equipo pese a que comenzó a tocar balón hace un par de días.

Aun así, el director técnico de la selección de Gales Chris Coleman ha decidido incluirlo en la lista de 24 jugadores hecha pública este miércoles para disputar dos amistosos ante Francia el próximo 10 de noviembre, y Panamá cuatro días después.

El llamado de Bale deja en evidencia las discrepancias entre el Real Madrid y la Federación de Gales, que a principios de octubre convocó al jugador para disputar la última fecha de eliminatoria europea rumbo al Mundial pese a no estar en condiciones de jugar.

Bale, que acababa de caer lesionado en el encuentro entre Borussia Dortmund y Real Madrid unos días antes, no pudo participar en ninguno de los dos encuentros en los que su selección acabó firmando su eliminación del torneo que se celebrará en Rusia. Su convocatoria sirvió, únicamente, para reavivar la polémica en torno a su estado.

El Real Madrid había evitado dar a conocer el diagnóstico y durante más de una semana, el club afirmaba, ya fuera de manera extraoficial o a través del técnico Zinedine Zidane que su jugador “no estaba lesionado”. La historia cambió en cuanto fue sometido a pruebas bajo la supervisión del cuerpo médico de Gales tras la que fue descartado para participar en la Fecha FIFA.

En Madrid se intentó achacar la responsabilidad al cuerpo técnico de Chris Coleman, y desde el club se insinuaba que el jugador había sufrido una lesión “diferente” en un entrenamiento con el equipo británico – versión que el propio Coleman desmintió casi de inmediato. Bale no llegó a trabajar con su equipo y básicamente se limitó a “acompañarlos” mientras permanecieron en Cardiff.

“Llegó y a las 8:30 de la mañana (del día siguiente) le hicimos pruebas. Estaba preocupado por el gemelo. Es falso que entrenara, no quisimos arriesgar. Tenemos que esperar y ver cuánto dura la baja. Una noticia que llegará del Real Madrid”, dijo Coleman en la víspera del encuentro frente a Georgia del pasado 6 de octubre.

La polémica obligó al Real Madrid a hacer público el diagnóstico de la lesión del jugador. Casi un mes después, ni Zinedine Zidane se ha aventurado a dar una fecha concreta para su regreso.

El tiempo estimado de recuperación rondaba inicialmente las cuatro semanas; estimado que resultó demasiado optimista pues no ha logrado llegar a tiempo para este miércoles.

Habrá que ver si su llamado obliga a Zidane a darle una oportunidad para volver ante Las Palmas el próximo domingo, en el último partido antes del ‘parón’ por selecciones. Y, de paso, obliga al club a una mayor transparencia con la situación del jugador.

^ Al Inicio ^