<
>

La Volpe contó que tuvo contactos con la ANFP para dirigir a Chile

Mientras la ANFP sigue buscando al sucesor de Juan Antonio Pizzi, son varios los técnicos que sonaron como presunto interés para quedarse con el puesto de seleccionador del combinado chileno. Gerardo Martino, Manuel Pellegrini, Marcelo Bielsa, entre otros, aparecieron en nóminas, pero ninguno pasó de ser un rumor.

Pero durante las últimas horas se sumó un nuevo nombre a los candidatos, luego de que el argentino Ricardo La Volpe asegurara que fue contactado desde Quilín y que le gustaría asumir el desafío en La Roja.

"Siempre te hablan cuando están buscando técnico y creo que tengo un buen curriculum. Lo hice bien con México en un Mundial, en una Confederaciones, y mi curriculum ahí está", manifestó en conversación a Pasión W, en México.

Respecto a su conocimiento del fútbol nacional, el Bigotón remarcó que fueron varios los chilenos que pasaron bajo su mando en su estadía en el balompié azteca. "Yo manejé a Suazo, manejé y traje a Paredes al Atlante, traje a Silva a Jaguares, que hoy se encuentra en Cruz Azul, entonces no desconozco para nada los futbolistas de ese país", sentenció.

El ex-Boca Juniors además recalcó que tiene experiencia a la hora de manejar seleccionados, y que tiene ansias de volver a manejar representativos nacionales. "Dirigir a una Selección es lo máximo para un técnico, porque puedes convocar a los jugadores que quieres según las características del sistema que quieres manejar y miras a los que quieres llamar", declaró.