<
>

Omar Govea a la altura de cualquier mediocampista del Tri

Omar Govea con el Royal Mouscronde Getty

MÉXICO -- El centrocampista mexicano Omar Govea está motivado por su primer llamado a la Selección de México y no teme a la competencia que tendrá para tener minutos en el representativo mayor.

"Estoy convencido que puedo competir con los jugadores que tienen gran calidad y me siento capaz de ganarme un lugar”, comentó el mediocampista, quien suma 13 partidos como titular en la Liga de Bélgica y ha marcado tres goles.

En entrevista para ESPN Radio Fórmula, el elemento del Royal Excel Mouscron de Bélgica aseveró que su objetivo es disputar la próxima Copa Mundial Rusia 2018, por lo que peleará por dicha posición con jugadores cómo Giovani dos Santos, Andrés Guardado, Marco Fabián, Jonathan dos Santos, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro.

“Estuve buscando la oportunidad desde hace tiempo y el plan cuando llegué a Europa era ser visible y tener experiencia en la liga. La selección fue el objetivo y ahora con la oportunidad estoy feliz y motivado por estar ahí”, dijo.

Vía telefónica remarcó que “todos los centrocampistas en selección son de buen nivel y compiten al tope. Veo buena competencia, me encantará pelear ante ellos y el futbol es de momentos y el que mejor esté será el que jugará”.

Govea, quien estará en el llamado para la gira europea que tendrán ante los representativos de Bélgica y Polonia, compartió su felicidad por tener contacto con la gente de la Federación Mexicana de Futbol y comentó que hasta el momento no ha hablado con el técnico, Juan Carlos Osorio.

“No he tenido contacto de él, pero sí con gente de selección y federación y ya fui notificado y estoy feliz. Sabía que había un seguimiento y sentí una alegría enorme, porque era lo que buscaba y es una oportunidad que todos los jugadores sueñan. Quiero quedarme, competir, triunfar y ser un referente de selección como lo son otros”, aseveró.

Del mismo modo, habló de la formación que ha tenido en el Viejo Continente.

“Estuve tres años formando parte de América y agradecido con ellos. Me dieron la oportunidad de desarrollarme, posteriormente pasé a Mineros de Zacatecas (Ascenso MX), en donde aprendí de buenos jugadores y al final de mi préstamo se me dio la oportunidad en Porto, donde me sentí realizado, completo, aprendí mucho de ese gran club, grandes jugadores y ahora aprendiendo la experiencia de Bélgica. En Europa aprendes mucho, te haces más completo y aquí en Bélgica así lo obliga, con roce, técnica y en mi desarrollo cae muy bien”, resaltó.

Con miras al campeonato mundial a realizarse en junio externó que “no sé si sea mucho o poco tiempo para ser visto", por lo que está convencido de ganarse un lugar en la lista definitiva.