<
>

La Volpe tiene una fórmula para las indisciplinas de Arturo Vidal y Chile

Ricardo La Volpe ha reconocido contactos para dirigir a la selección chilena, aunque también ha dicho que solo han sido pláticas superficiales.

Pero mientras se da la oportunidad o no, el famoso "Bigotón" tiene una fórmula para controlar las indisciplinas de Arturo Vidal y compañía.

"No es cuestión de ser estricto o no. El técnico debe tener una psicología de hablar continuamente con los jugadores. Pero no solo yo, también el preparador físico. Cuando se buscan objetivos, la responsabilidad es de todos. Siempre hay reglamentos, creo en la disciplina, pero no en la que existe en un servicio militar, sino en la disciplina del respeto hacia el compañero y que debe darse en las concentraciones".

"El técnico tiene que estar continuamente con el grupo y el grupo tiene que está bien, con alegría, contento. Lógicamente dentro de esa alegría están los objetivos y las metas. En el trabajo hay que estar al 100 por 100. Hay momentos de salida, de diversión, y momentos que son de concentración".

Sobre sus reales posibilidades de llegar al banquillo de Chile comentó a El Mercurio: "Me pone bien, me pone contento que me hayan contactado y ser considerado para dirigir a Chile. Dios quiera que se me dé, por supuesto".