<
>

¿Qué fue de otros cracks que con Giovani revolucionarían el futbol?

Sergio Agüero, Giovani dos Santos y Alexandre Pato. Getty

MÉXICO -- Han pasado 10 años desde que la revista World Soccer sacó el top 50 de las figuras que años más tarde revolucionarían el futbol. En la lista apareció Giovani dos Santos, quien fue colocado en el quinto lugar, pero ¿qué fue de el top 10 de ese grupo de jugadores con futuro prometedor?

10 – GERARDO BRUNA (ARGENTINA)

Pasó del Real Madrid, al Liverpool, Blackpool, Huesca, Tranmere Rovers, Whitehawk, Accrington Stanley y actualmente en el Ottawa Fury de la United Soccer League. Nunca debutó en la Premier League.

9 – BRENO BORGES (BRASIL)

Pasó del Sao Paulo de su país al Bayern München, donde estuvo seis temporadas, aunque en una salió al Nürnberg de la Bundesliga. Posterior a su actuación en la liga alemana regreso al Sao Paulo y ahora está en el Vasco da Gama.

8 – BOJAN (ESPAÑA)

El canterano del Barcelona fue traspasado a la Roma en la campaña 2011-12, luego al AC Milan, se fue al Ajax, pasó por el Stoke City, Mainz 05 y ahora en el Deportivo Alavés. Desde la Euro Sub-21 del 2011 no ha vuelto a ser convocado a España.

7 – SERGIO AGÜERO (ARGENTINA)

Luego de salir del Independiente de su país fue contratado por el Atlético de Madrid y en el 2011-12 pasó al Manchester City, donde ha ganado dos Premier League, dos Copas de la Liga y una Community Shield.

6 – GARETH BALE (GALES)

Salió del Southampton rumbo al Tottenham por casi 15 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt. Tras seis temporadas en los Spurs fue comprado por el Real Madrid por 101 millones de euros, una cifra récord en ese entonces. El galés ha conquistado una Liga, Copa, Supercopa y tres Champions League.

5 – GIOVANI DOS SANTOS (MÉXICO)

Pasó por el Barcelona, luego por el Tottenham, Ipswich Town, Galatasary, Racing de Santander y Mallorca en un lapso de nueve años. Encontró cierta estabilidad en el Villarreal y decidió mudarse a Estados Unidos con el LA Galaxy. A pesar de que saltó de club en club, ha logrado jugar dos Mundiales.

4 – ANDERSON (BRASIL)

Canterano del Gremio de Brasil, fue contratado por el Porto en 2005, pasó al Manchester United donde comenzó a ser figura, pero algo pasó que lo cedieron a la Fiorentina, luego volvió a su país con el Internacional y ahora milita en el Coritiba.

3 – ALEXANDRE PATO (BRASIL)

Se convirtió en una gran sensación después de que el AC Milán lo contratara para la campaña 2007-08 y ahí se mantuvo hasta el 2012-13, pues regreso a Brasil con el Corinthians, pasó por el Sao Paulo, viajó al Chelsea, la temporada pasada en el Villarreal y ahora está en el Tianjin Quanjian, de la Liga China.

2 – ISMAIL AISSATI (HOLANDA)

Marroquí de ascendencia neerlandesa era un jugador que vislumbraba un futuro prometedor. Jugó con el PSV Eindhoven, Twente, Ajax, Vitesse, para luego irse a Turquía con el Antalyaspor, posteriormente a Rusia con Terek Grozny, regresó al Alanyaspor y ahora está en el Balikesirspor.

1 – SADICK ADAMS (GHANA)

Contratado por el Atlético de Madrid en el 2008, nunca logró dar el salto al primer equipo y pasó por varios equipos de distintos países: Vojvodina de Serbia, ES Sahel de Túnez, Al-Nasr Bengh de Libia, Al-Ansar de Arabia Saudita, Berekum Chelsea de Ghana, Saham Club de Omán, Al-Nahda y Al-Feiha de Arabia Saudita y ahora en el Türk Ocagi de Chipre. En esta lista también se incluyeron a figuras como Ángel di María, Karim Benzema, Toni Kroos, Juan Mata, Mesut Özil, Alexis Sánchez, Carlos Vela, Theo Walcott y Ever Banega, pero fuera del top 10.