Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Lopetegui presenta dos novedades en la lista de España

MADRID -- Julen Lopetengui inicia las pruebas rumbo al Mundial. El técnico de la selección nacional española dio a conocer este viernes la lista de convocados para enfrentar a Costa Rica y Rusia los próximos 11 y 14 de noviembre, respectivamente, dos amistosos que servirán como preparación para el torneo que se celebrará en Rusia el próximo verano.

Al bloque habitual se han sumado dos caras nuevas, el lateral del Liverpool Alberto Moreno y el atacante de la Lazio Luis Alberto, quienes acuden en lugar de Nacho Monreal y Pedro con el objetivo de “analizarlos” de cara al mundial.

“Luis Alberto está jugando a muy alto nivel en la Lazio. Nos gusta y encaja en nuestra forma de entender el futbol y tenemos gana se verle de cerca y saber qué prestación tiene con nosotros”, señaló Julen Lopetegui en torno al primer llamado del atacante, quien en su segunda temporada en la Serie A es el segundo jugador más utilizado por el técnico Simene Inzaghi y marcha como máximo asistente del conjunto romano con 7 pases a gol.

Es la primera vez que el atacante de 25 años acude a un llamado de la selección mayor tras su paso por las categorías inferiores, donde trabajó a las órdenes del técnico vasco, al igual que Alberto Moreno, de quien el técnico ha destacado el hecho de “conocerlo bien” para darle la oportunidad de volver a vestir la Roja por primera vez desde 2014, cuando fuera convocado por Vicente del Bosque previo al Mundial de 2014.

“Alberto Moreno es un jugador rindiendo a un grandísimo nivel; es titularísimo con el Liverppol. Entiende lo que queremos de un lateral y lo conozco bien de categorías inferiores. Entendimos que era momento para verle en directo y sacar conclusiones sólidas”, afirmó Lopetegui.

“Tenemos que aprovechar estos partidos para competir y prepararnos para el Mundial, pero también para ver jugadores que podrían ir”, ha declarado el técnico, quien recalcó que la ausencia de jugadores como Pedro y Monreal se trata de una decisión técnica con el objetivo de “hacer pruebas” y “no tiene nada que ver ni con lesiones ni momentos bajos de forma”.

Asimismo, Lopetegui confirmó que el mediocampista del Barcelona Andrés Iniesta, ausente en la última Fecha FIFA debido a una lesión, se encuentra recuperado y disponible para medirse este sábado al Sevilla, razón por la que ha decidido traerlo de vuelta.

“Andrés, hablamos con él y aparentemente va a estar dentro de la lista del fin de semana y hemos optado por convocarle después de saber que está en perfectas condiciones”, señaló.

Lopetegui no quiere hacer grandes modificaciones en el grupo base con el que ha estado trabajado desde septiembre de 2016, por lo que ha dejado ver que salvo pequeñas “pruebas” como la inclusión uno o dos elementos como potenciales suplentes de los habituales, no habrá grandes sorpresas en los próximos cinco meses.

“Tenemos el foco primordial en competir y segundo en ver a jugadores que pueden encajar no nosotros. Pero la mejor manera de preparar el Mundial es traer al grupo fuerte que ha estado con nosotros porque son los que más posibilidades de estar en Rusia entonces es importante que en las pocas concentraciones que tendremos se mantengan ellos”, dijo.

Eso podría incluir a Diego Costa, titular con Lopetegui hasta el verano pasado. Siempre y cuando, claro está, vuelva a jugar al máximo nivel a partir de enero, cuando pueda ser inscrito por el Atlético de Madrid.

“Es un jugador evidentemente que nos gusta y siempre ha estado aquí cuando ha estado activo. No hemos pensado en traerle pero estamos pendientes de su evolución a partir de enero que ya podrá competir con su equipo”, explicó.

Lista:

De Gea, Reina, Kepa, Odriozola, Piqué, Ramos, Nacho Fernández, Jordi Alba, Marc Bartra, Alberto Moreno, Busquets, Thiago, Iniesta, Isco, Silva, Asensio, Saúl, Illarramendi, Luis Alberto, Suso, Vitolo, Callejón, Morata, Aspas y Rodrigo.

^ Al Inicio ^