<
>

Los datos de la convocatoria de la Selección Mexicana

Con las sorpresas de la convocatoria de Uriel Antuna y Omar Govea, Juan Carlos Osorio, director de la Selección Mexicana, anunció a los 26 llamados para la última fecha FIFA, para enfrentar a Bélgica y Polonia. Te dejamos los datos que dejó:

TODOS LOS GRANDES APORTAN: América es el club más popular de la Liga MX que más convocados tiene con dos: Edson Álvarez y Oribe Peralta. Por su parte, Cruz Azul, Pumas y Chivas tuvieron un llamado: Jesús Corona, Jesús Gallardo y Rodolfo Cota, respectivamente.

LÍDER SÓLO CON UNO: Durante el Apertura 2017, Monterrey ha dominado de pies a cabeza el torneo, aunque su plantel está hecho con base de los extranjeros. Aun así, el juvenil César Montes fue el único requerido para los últimos juegos de selecciones en el año.

EL QUE MÁS APORTA: Porto es el club que más seleccionados fueron llamados, ganándole a todos los equipos de la Liga MX. Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona son los Dragones requeridos.

EL LOCAL CON MÁS LLAMADOS: A pesar de que Tigres tiene un plantel muy poderoso con base de extranjeros, son el equipo de la Liga MX con más futbolistas para esta fecha FOFA: Hugo Ayala, Javier Aquino y Jürgen Damm.

LOS BORRADOS: En esta lista de 26 jugadores no fueron requeridos Elías Hernández, Jesús Dueñas y Jair Pereira, mientras que Osorio se mantiene congruente en el tema de Paul Aguilar al no llamarlo.

DIECINUEVE EQUIPOS DISTINTOS: Cruz Azul, Chivas, América, Santos, Tigres, Monterrey, Pumas, LA Galaxy, Real Betis, Real Sociedad, Royal Excel Mouscron, FC Groningen, PSV Eindhoven, West Ham, Benfica, Standard de Lieja, Roma, Eintracht Frankfurt y Porto.

EL MÁS JÓVEN Y MÁS VIEJO: Con 20 años y días cumplidos, el futbolista del América, Edson Álvarez, es el futbolista de menor edad en la convocatoria de Osorio, mientras que Jesús Corona, guardameta de Cruz Azul, con 36 años 9 meses y 8 días es el más longevo.

UN LATERAL Y SIN CONTENCIONES NATURALES: Miguel Layún es el único defensa lateral llamado por Osorio que es nominal, aunque Edson Álvarez, Diego Reyes, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo han ocupado esa posición. Ni Héctor Herrera, Jonathan dos Santos y Andrés Guardado son contenciones naturales, pero sí han sido usados en el centro del campo.

LOS QUE PRESENTARON Y NO CONVOCARON: Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Oribe Peralta, Orbelín Pineda, Jesús Molina y Rodolfo Cota estuvieron en la presentación de la nueva playera de la Selección Mexicana. De los seis modelos, tres están en la lista de Osorio: Edson, Oribe y Cota.

FUERA EL GOLEADOR MEXICANO: Con ocho goles, Víctor Guzmán es el jugador tricolor con más dianas en la Liga MX. Pero, aun así, el director técnico del Tri no lo llamó.