Fútbol Americano
EFE 6y

Suspensión provisional para Paolo Guerrero

El delantero Paolo Guerrero dio positivo en un control antidopaje al que fue sometido tras el partido de Eliminatorias del Mundial de Rusia entre las selecciones de Perú y Argentina, la Federación Peruana lo confirmó junto a la suspensión provisional del goleador por 30 días.

En un comunicado oficial, la FPF informó que la Comisión Disciplinaria de la FIFA separa de la actividad a Guerrero hasta esclarecer lo sucedido con ese control antidopaje.

En la prensa brasileña, dado que Guerrero juega en el Flamengo, ya se conocía la noticia del control adverso.

"Existe oficialmente un resultado analítico adverso para un estimulante. Fui informado por el médico del Flamengo de este caso", dijo a SporTV el presidente de la Comisión de Control de Dopaje de la CBF, Fernando Solera.

Según la versión periodística, el Flamengo le entregó a la CBF una lista de las medicinas suministradas a su delantero y negó haberle ofrecido alguna sustancia prohibida.

"Si no se trata de un caso de administración médica equivocada, él puede perderse el Mundial de Rusia (si Perú se clasifica). Creo que eso ocurrirá", precisó Solera.

El examen antidopaje al que debió someterse el delantero fue hecho tras el partido del 5 de octubre que Perú igualó sin goles con Argentina en Buenos Aires.

El delantero, autor de cinco goles en las recientes Eliminatorias Sudamericanas, fue uno de los jugadores peruanos escogidos para pasar el control antidopaje junto al atacante Édison Flores tras el encuentro contra Argentina disputado el 5 de octubre en el estadio de La Bombonera, que terminó con empate sin goles.

^ Al Inicio ^