Fútbol
Mac Reséndiz 13d

Pékerman tardó en convocar a Hurtado, asegura prensa en Colombia

MÉXICO -- En el medio periodístico deportivo de Colombia, no sorprendió el llamado de Avilés Hurtado por parte de José Néstor Pékerman y de hecho, piensan que hacía tiempo debió haber sido convocado.

El delantero del Monterrey atraviesa por un gran momento en el futbol mexicano, donde adquirió nuevos aires bajo la batuta del ‘Turco’ Mohamed y actualmente lleva nueve tantos, que lo tienen a dos del líder de goleo Mauro Boselli.

Hurtado pedía a gritos una oportunidad en el combinado cafetalero y Pékerman decidió incluirlo en su lista para los partidos ante Corea del Sur, el 10 de noviembre, y China, el 14 del mismo mes, y de este modo no sólo le da una pausa a algunos de sus titulares, sino que además sirve para que el lesionado Radamel Falcao se restablezca.

Omar Sánchez, de Radio Caracol, explicó que “su convocatoria no nos extraña, porque Pékerman tiene un grupo de personas apoyándolo, que están muy pendientes de jugador por jugador en el mundo entero”.

Indicó que además, “el poder mediático que ha tenido Avilés de parte de la prensa mexicana, por sus muy buenas actuaciones, ha ayudado para que sea tomado en cuenta para estos partidos amistosos. Hacía rato que venía teniendo muy buenas actuaciones, pero tenía en su contra el hecho de que delante de él hay una camada de delanteros del ciclo y del riñón de Pékerman, que vienen haciendo las cosas bien; llámense Falcao, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, y ahora está Duván Zapata”.

Dijo que “Pékerman siempre ha tenido muy buenos delanteros y respeta mucho la antigüedad. Ahora, como se vienen dos amistosos y como hay muchos compromisos de parte de los titulares, y Falcao está lesionado, yo creo que es parte de ese proceso mirar nuevos jugadores y ver qué le puede servir en el esquema. Avilés se lo merece, esperemos que dé la talla y se acomode a lo que quiere el técnico”.

EMBONA BIEN "POR SU PATRÓN DE FUTBOL"

Por su parte, Carlos Arturo Arango, del Corrillo de Mao, afirmó que el juego de Hurtado es envidiable y aportará mucho al combinado cafetalero.

“El llamado no sorprende, es más, hace un par de meses hablábamos de Avilés en Colombia, que podía ser un jugador para tener en cuenta, por futbol y habilidad. Colombia tiene un patrón de futbol y de idiosincrasia de mucha habilidad y él representa el futbol de la selección actual, por su manera de jugar, de correr y de gambetear”.

Sostuvo: “El llamado, más que merecido por la campaña que hizo, no sólo hoy, sino por lo que viene haciendo desde hace mucho rato. Más que un llamado por llamar, es un aporte y un premio justo a una campaña de un jugador que tiene una condición técnica envidiable”.

“HACÍA RATO QUE DEBIÓ LLEGAR”

Asimismo, Mauricio Trujillo, con 27 años en los medios y cronista del canal Win Sports, señaló: “Se habían demorado en convocarlo, hacía rato debían haberlo traído a la Selección de Colombia, por su campaña y por trabajo en el futbol mexicano”.

Resaltó que “ante la ausencia de delanteros efectivos y ante la caída en el rendimiento de otros jugadores que son asiduos a la selección, como Bacca, como Teófilo, que no andan en buen momento, pues creo que hacía rato debían haber convocado a Avilés”.

No dudó al manifestar que el artillero ‘rayado’ “aportará desborde y efectividad en ataque; los jugadores que están en buen momento deberían estar en la selección, no sólo por su capacidad, sino por el buen momento que viven”.

^ Al Inicio ^