<
>

Presidente de Perú despidió a la selección que viaja a Nueva Zelanda

play
Así vivió la Selección Perú la despedida en Lima (0:50)

Miles de fanáticos se acercaron al aeropuerto Jorge Chávez para darle su aliento al equipo de Ricardo Gareca. (0:50)

LIMA - La selección de fútbol de Perú fue despedida por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien subió al avión que transporta a los futbolistas minutos antes de que partiera hacia Nueva Zelanda para disputar el partido de ida de la repesca al Mundial de Rusia 2018.

"Todos somos guerreros y vamos a ganar. Yo sé que Perú va a ganar y estoy aquí para desearles todo lo mejor. Suerte. ¡Victoria, victoria!", arengó Kuczynski a los seleccionados dentro del avión que partió en la madrugada de hoy en un vuelo chárter que durará 14 horas.

Las imágenes de la visita del gobernante fueron difundidas por varios de los jugadores en sus cuentas en las redes sociales.

El jefe de Estado escribió luego en su cuenta en Twitter: "Esta noche despedí a nuestra selección, minutos antes que partan a Nueva Zelanda. Todos somos guerreros. Vamos a ganar. Un solo aliento".

Los seleccionados peruanos llegaron al aeropuerto internacional de Lima hacia la medianoche de hoy y fueron despedidos por cientos de hinchas que llegaron con bombos, banderas y bengalas.

Perú partió con la ausencia de su capitán y goleador, Paolo Guerrero, quien el viernes pasado fue suspendido por la FIFA por un período provisional de treinta días mientras se le investiga por un presunto caso de dopaje.

El delantero llegó a Lima el domingo para iniciar su defensa ante el presunto dopaje y, horas después, manifestó su apoyo total a sus compañeros.

"Estoy con mi gente, con mis compañeros. Desde acá les brindo todo mi apoyo. ¡Arriba Perú!", declaró a la cadena de televisión Latina.

Guerrero agregó a la cadena América Televisión que les desea suerte a sus compañeros porque "ganar y clasificar es el objetivo de todos".

Perú cerró el domingo su preparación en Lima con un entrenamiento en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el que participaron la mayoría de los convocados, quienes luego quedaron listos para dirigirse al aeropuerto.

Algunos de los jugadores, como el delantero Jefferson Farfán, quien juega en Rusia, y el media punta André Carrillo, quien milita en el fútbol inglés, partieron desde esos países hacia Nueva Zelanda.

Perú visitará a Nueva Zelanda el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington, que en Perú todavía serán las 22.15 del viernes 10.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 15 en el Estadio Nacional de Lima.