Fútbol
Servicios de ESPN.com 13d

Así llegan los jugadores de la Selección a la fecha FIFA

Tras la clasificación a la Copa del Mundo en la última jornada de las Eliminatorias, la Selección Colombia comenzará a pensar en Rusia 2018 con dos amistosos en Asia: frente a China y Corea del Sur.

Aunque cuenta con varias ausencias de importancia, como David Ospina y Radamel Falcao, José Pekerman no tendrá demasiadas oportunidades de trabajar con los posibles mundialistas, por lo que estos partidos serán trascendentales para armar la lista del Mundial.

Así llegan los convocados a la última fecha FIFA del año.

Leandro Castellanos (Santa Fe)
El guardavallas titular del puntero de la Liga Águila ya está concentrado en Asia y por eso no jugó el domingo en el empate frente a América de Cali.

José Fernando Cuadrado (Once Caldas)
También viajó con anticipación a Asia y no estará en el partido que su equipo jugará este lunes por la Liga. 

Steffan Medina (Monterrey)
Como de costumbre, jugó los noventa minutos en la derrota de Rayados ante Lobos BUAP por la Liga MX.

Santiago Arias (PSV)
El lateral fue titular en diez de las once jornadas de la Eredivisie. El último fin de semana, jugó 85 minutos en la caída 3-4 contra Twente.

Davinson Sánchez (Tottenham)
El joven defensor es una de las grandes figuras de uno de los equipos sensación de Europa. Se ganó la titularidad por su solidez y carácter y hoy es indiscutido en el escolta de la Premier. En la última jornada, fue titular en el triunfo 1-0 sobre Crystal Palace por la Premier League.

Christian Zapata (Milan)
Tras varios partidos sin jugar, el defensor central fue titular en la victoria 2-0 sobre Sassuolo por la Serie A. Una buena noticia para Pekerman.

Óscar Murillo (Pachuca)
Como en todos los partidos de la Liga mexicana, fue titular y jugó los noventa minutos en la caída 1-0 frente a Querétaro. Recibió una tarjeta amarilla.

William Tesillo (Santa Fe)
Viajó a Asia junto a su compañero Castellanos y no jugó en el empate contra América por la Liga Águila.

Eder Álvarez Balanta (Basel)
El ex River es titular indiscutido en Basel y por eso se ganó el regreso a la Selección. En la última jornada de la Liga suiza, jugó en le empate 1-1 contra Young Boys.

Yerry Mina (Palmeiras)
La lesión que lo dejó afuera de las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias quedó atrás y Mina volvió con todo a la titularidad. Convirtió un gol en la derrota 2-3 de Palmeiras en el clásico contra Corinthians.

Frank Fabra (Boca Juniors)
Jugó los noventa minutos y celebró la gran victoria 2-1 de su equipos en el Superclásico argentino ante River. El lateral es titular indiscutido en el cómodo líder invicto de la Superliga.

Carlos Sánchez (Fiorentina)
El mediocampista no es titular habitualmente en la Fiore. En la última fecha, ingresó a quince minutos del final de la derrota 2-4 contra Roma por la Serie A.

Wilmar Barrios (Boca Juniors)
Es uno de los hombres clave del lider y campeón argentino y uno de los más queridos por la hinchada de Boca. Como de costumbre, jugó los noventa minutos en el triunfo ante River.

Edwin Cardona (Boca Juniors)
Hasta su injusta expulsión, fue una de las figuras del Superclásico. Marcó un golazo de tiro libre y fue el líder futbolístico de Boca. La diez de Maradona y Riquelme cada vez le queda mejor.

Abel Aguilar (Deportivo Cali)
Al igual que el resto de los futbolistas del medio local, viajó a Asia y se perdió el empate de su equipo ante Nacional.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)
Otro que llega en gran nivel. Tras la gran asistencia en Champions, convirtió el gol de la victoria sobre Benevento por la Serie A. El mediocampista paisa espera trasladar su buen momento a la Selección.

Jefferson Lerma (Levante)
El flamante convocado jugó los noventa minutos en la derrota 2-1 de su equipo ante Girona, por la Liga de España. Fue amonestado.

James Rodríguez (Bayern Munich)
Tras un comienzo con dudas y la salida de Carlo Ancelotti, James está encontrando su mejor juego. El último sábado, fue la figura de su equipo en el gran triunfo 3-1 sobre Dortmund, en el que dio una asistencia. Jupp Heynckes lo valora cada día más.

Giovanni Moreno (Shanghai Shenhua)
No estuvo en el partido frente a Liaoning Kaixin y ya se sumó a la Selección.

Mateus Uribe (América)
El antioqueño, uno de los nuevos citados, convirtió el único gol de las Águilas en el empate 1-1 contra Puebla. Titular fijo en América, jugó los noventa minutos.

Duván Zapata (Sampdoria)
Aunque no marcó goles, dio dos asistencias y fue el hombre clave de la Samp en el triunfo 2-0 frente a Genoa en el clásico de la ciudad.

Miguel Borja (Palmeiras)
Tras una larga sequía, el pasado lunes convirtió dos goles fundamentales en el empate de su equipo contra Cruzeiro. El último domingo, fue titular en la derrota ante Corinthians por el Brasileirao.

Felipe Pardo (Olympiakos)
Celebró su nueva convocatoria a la Selección con un doblete en la goleada 5-1 el último campeón griego sobre Platanias.

Carlos Bacca (Villarreal)
Aunque no convirtió, dio una asistencia y tuvo una buena actuación en el partido que su equipo le ganó 2-0 a Málaga por la Liga. Llega en un buen momento.

Avilés Hurtado (Monterrey)
La sorpresa de la lista marcó el único gol de los Rayados en la caída ante Lobos BUAP. Con diez tantos, Hurtado es el segundo máximo artillero de México detrás del argentino Boselli.

^ Al Inicio ^