Fútbol Americano
ESPN Digial 6y

Involucran a seleccionados en paraísos fiscales

MÉXICO - Numerosos personajes relevantes del poder en México utilizan paraísos fiscales en diversas partes del mundo como plataforma de operaciones para potenciar sus ganancias, y presuntamente entre ellos se encontrarían jugadores de la Selección Nacional, según una investigación dada a conocer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) denominada Paradise Papers, que involucró a 382 periodistas de casi 100 medios de comunicación que analizaron más de 13 millones de documentos de "territorios opacos".

En México, la información fue revelada por el semanario Proceso, que publicó los registros de Malta obtenidos por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y compartidos con el ICIJ, y 97 medios aliados.

No sé ha dado a conocer el nombre de los seleccionados, solamente se señala en la publicación que los elementos del Tri que "juegan en Europa" habrían elegido la isla de Malta para operar sociedades, ya que "ofrece tasas de recaudación mínimas para los extranjeros y las compañías que perciben sus ingresos fuera de la isla" y "su registro del comercio no está accesible al público. Es, además, una de las pocas jurisdicciones offshore con las que México no ha firmado un Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria", publica Proceso.

Ante esto, el gobierno de México aseguró que se compromete a investigar posibles casos de evasión fiscal para dilucidar las responsabilidades, según la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, después de conocerse que personajes relevantes mexicanos aparecen en los llamados Paradise Papers.

Información de EFE fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^