Fútbol Americano
Ricardo Cariño 6y

Valdano ve similitudes entre la Argentina de Messi a la campeona de México 86

El exjugador argentino, Jorge Valdano, ve similitudes entre la Selección de Argentina que competirá en la Copa Mundial de Rusia 2018 y la que se coronó campeona del mundo en 1986 en México.

“Aquella selección en todo el proceso tuvo un solo entrenador y ésta tuvo tres y si nos vamos más allá tuvo tres presidentes de asociación. Lo demás es parentesco. Ambas jugaron mal al futbol, tuvieron angustias en la clasificación y las dos tenían a un genio dentro del campo”, dijo sobre Diego Armando Maradona y Leo Messi.

A meses de disputarse el certamen externó su deseo para que la albiceleste “sufra una transformación como la que tuvimos nosotros en México y teniendo a Messi no hay que quedarse corto en los sueños”.

En el marco de la investidura al Salón de la Fama del Fútbol, el exjugador del Real Madrid resaltó su inducción junto a otros exfutbolistas.

“Sin duda especial, es algo a lo que no se le puede decir que no. Desde que fui elegido con este nombramiento sabía que era una fecha marcada en rojo para mí”.

En el mismo tenor añadió que “este club (Pachuca) es de alguna manera revolucionaro, al que yo admiro desde hace tiempo, de esta manera reconocer a gente que ha construido futbol en el pasado, me parece una idea magnífica. Si el futbol tiene un defecto es el de la inmediatez, el juego es como el pan de hoy, como si el ayer no hubiera existido. Y este tipo de actos me parecen muy necesarios para dignificar este juego que queremos tanto”.

^ Al Inicio ^