<
>

México golea a Bélgica en redes sociales

ESPN Digital

MÉXICO -- México y Bélgica van a chocar en partido amistoso, pero antes de que ruede el balón, entra en juego la popularidad de cada equipo. Uno a uno, los de Juan Carlos Osorio resultan con mayor impacto en redes sociales que sus pares europeos.

En el arco y pese a contar con un menor cartel internacional, Francisco Guillermo Ochoa cuenta con unos 700 mil seguidores de Twitter más que Thibaut Courtois, portero del Chelsea de la Premier League y también exfigura del Atlético de Madrid.

El ejercicio se repite con la gran mayoría de seleccionados tricolores, justo como ocurre entre Diego Reyes y Thomas Meunier, con más de 2 millones de followers para el nacional y sólo 181K para el jugador del PSG.

Aún considerando a las máximas figuras de cada combinado, la ventaja resulta favorable para México, que cuenta con Javier Hernández y sus 8,64 millones de seguidores en Twitter, cifra muy superior a los 5,16 millones de Eden Hazard en la misma red, donde suele compartir sus mejores momentos en Inglaterra y Selección.

Los más de ocho millones y medio de Javier Hernández equivalen a los números de Dries Mertens, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne, Marouane Fellaini y Radja Nainggolan juntos en la red social de los 140 caracteres e incluso habría un sobrante de seguidores.

A nivel grupal, la tendencia también es favorable para la delegación tricolor, que cuenta con 21 millones, 210 mil personas suscritas a los once elementos titulares bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio, mientras que los once Red Devils apenas suman 15 millones, 180 mil.

Únicamente la cuenta de Twitter de la Selección Mexicana suma 5.6 millones de seguidores, casi ocho veces más del acumulado de la cuenta de @BelRedDevils, con 729 mil personas al pendiente de sus tuits; la tendencia se repite en Facebook e Instagram, pero el honor deportivo entrará en juego hasta el próximo 10 de noviembre.