<
>

Perú no debe subestimar a Nueva Zelanda

Perú superó a selecciones del calibre de Ecuador, Paraguay y Chile (el último campeón de América del Sur) para llegar como gran favorito al repechaje de CONMEBOL-Oceanía contra Nueva Zelanda por un lugar en Rusia 2018.

No obstante, no es buena idea subestimar a los All Whites, quienes buscarán dar la sorpresa en el partido de ida este sábado en Wellington ante un estadio completo.

Perú, entusiasmado y listo para sellar su clasificación al mundial por primera vez en más de 30 años, va a salir con todo de la gatera. Si la defensa local -liderada por Winston Reid, de West Ham- logra mantenerse firme, el delantero Chris Wood tiene más que suficiente calidad para aprovechar las oportunidades que se le presenten. En la otra punta, mientras tanto, Perú no contará con su principal amenaza goleadora dado que Paolo Guerrero fue suspendido provisionalmente durante 30 días por un dopaje positivo.

Estos factores indican que el inicio del partido podría ser clave para ambos equipos. La suerte de este repechaje de ida y vuelta bien podría definirse durante los primeros 30 minutos.