Fútbol
ESPN Digial 16d

Govea, Antuna y otras joyas para Selección Mexicana

MÉXICO -- Juan Carlos Osorio volvió a demostrar su confianza en las nuevas generaciones y justo como ocurrió previo a la Copa Confederaciones, ha echado mano de dos promesas mexicanas para los partidos amistosos en Bélgica y Polonia. Este tipo de decisiones puede convertirse en una tradición.

OMAR GOVEA, 21 AÑOS

Su primera temporada en Bélgica ha sido exitosa y tras una serie de buenas actuaciones con el Royal Mouscron, se ganó un llamado para la gira europea del Tri. El canterano americanisto tiene un proceso de selecciones menores y dejó las fuerzas básicas del América aún sin debutar. Viene la consolidación.

URIEL ANTUNA, 20 AÑOS

Su llamado a Selección Mexicana fue sumamente criticado. Apenas cuenta con tres partidos en la Eredivisie de Holanda y no suma más de 300 minutos en la Primera División. Hoy busca un lugar como titular con el Groningen de Holanda para superar lo realizado con el Santos Laguna, equipo al que apenas defendió por 20 minutos.

CÉSAR MONTES, 20 AÑOS

Se consolidó con los Rayados de Monterrey desde muy temprana edad y tras dos años como un elemento regular en la Liga MX se ganó una serie de llamados a la Selección Mexicana. El zaguero central puede sumar aún más experiencia y pensar en un pronto traspaso a Europa.

EDSON ÁLVAREZ, 20 AÑOS

Fue descubierto por Ricardo Antonio La Volpe e incluso ya disputó una Final de Liga MX como titular. Fue uno de los estandartes de la Selección Sub-20 en el Mundial de la especialidad y ya es un miembro constante en las convocatorias del timonel colombiano.

RAÚL GUDIÑO, 21 AÑOS

Ya es portero de Champions League y aunque aún busca la titularidad con el Apoel de Chipre, podría recibir un eventual llamado pensando en el futuro. El de Guadalajara tampoco conoció la Primera División Mexicana, pero ya jugó en la Primera de Portugal con el Unión Madeira.

ALEJANDRO MAYORGA, 20 AÑOS

Es otro de los jóvenes futbolistas en recibir una convocatoria para el Tri Mayor y aunque no sumó minutos en la Copa Confederaciones, convenció a Osorio con su actuación en el Mundial Sub-20. Juega como lateral izquierdo con perfil natural, cualidad que escasea en el futbol mexicano.

CARLOS VARGAS, 18 AÑOS

Fue convocado por la Selección Mexicana como parte del equipo que viajó a Copa Oro y en cuestión de meses pasó de joven promesa de los Xolos de Tijuana a refuerzo del América, escenario soñado para un joven defensor que está en busca de la consolidación.

JOAO MALECK, 18 AÑOS

Figuró con las selecciones juveniles del Santos Laguna y partió a Europa para unirse al Porto, equipo con el que ha brillado en la UEFA Youth League, equivalente a la Champions y en la que ha marcado al Mónaco y Red Bull Leipzig. Su desarrollo continúa.

JONATHAN GONZÁLEZ, 18 AÑOS

Joven sensación de los Rayados de Monterrey y seleccionado juvenil por los Estados Unidos. Si México desea contar con sus servicios, tendrá que apostar por un pronto llamado que le reafirme como seleccionable para el futuro. Es una de las promesas con más minutos en la actual temporada en México.

DIEGO LAINEZ, 17 AÑOS

Es prematuro pensar en un llamado a la Selección Mayor, pero si se mantiene como titular con el América y continúa con el talento que mostró desde su debut, podría ganar la confianza del timonel colombiano de cara al futuro próximo.

^ Al Inicio ^