Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Carlos, frente al nuevo 'Vela' de la Real Sociedad

Desde que Carlos Vela anunció su salida de la Real Sociedad se redujo su participación en España y aunque aún no llega el 2018, el equipo donostiarra ya tiene en las manos a su reemplazo: Adnan Januzaj, una de las grandes promesas de Bélgica.

Ambos jugadores coinciden en el plantel blanquiazul y las similitudes son muchas; sin embargo, uno ya tiene la hora de salida y el otro apenas despega rumbo a su mejor nivel. La cancha del Estadio Rey Balduino pondrá a ambos a prueba, aunque cada uno por un bando diferente. 

Januzaj tiene apenas 22 años, juega como extremo derecho y cuenta con una pierna izquierda privilegiada, atributos similares a los del 'Bombaerdero', pero con toda la juventud y el potencial que se le auguraba cuando aún servía al Manchester United.

Vela surgió del Arsenal de Inglaterra, ya tiene 28 y a partir del próximo año jugará en LAFC, equipo de expansión de la MLS. La principal disputa entre uno y otro es el rol de titular, ahora dominado por la flamante contratación del club de San Sebastián.

En la presente temporada, Carlos ha pasado siete partidos en la banca y sólo ha alineado como titular en un par de ocasiones, mientras que Adnan ha saltado como estelar en cuatro tiempos y ha jugado como relevo tres veces más.

Si de goles se trata, la competencia aún está en marcha. El de Bruselas tiene una anotación en el curso actual y el de Cancún se mantiene en cero y su valor de mercado lo tiene claro: Ahora vale diez millones de euros, sólo la mitad del precio que reflejaba a comienzos del 2014.

“Para nosotros que la gente de arriba haga gol es importante, porque les pedimos mucho trabajo y que se sacrifiquen en el aspecto defensivo... Januzaj es un jugador muy desequilibrante, que nos está aportando ese desequilibrio en el uno contra uno, lo que nos permite generar más ocasiones de peligro", declaró en su momento Eusebio, entrenador del equipo.

Si hoy se han olvidado de Vela, su velocidad y regate, es gracias a la nueva sensación de Anoeta, valorado en 8.50 millones y con la mente puesta en renacer. Si Januzaj es el nuevo Vela es gracias a pasado y presente, con un paso irregular en clubes, soltura en San Sebastián y un lugar privilegiado en Selección.

^ Al Inicio ^