Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

"Llámenme loco, pero ojalá podamos ser campeones": Guardado

El Mundial de Rusia está a menos de un año de distancia y la Selección Mexicana comenzará su preparación de manera oficial este viernes cuando se enfrente a Bélgica en el Estadio Rey Balduino.

El deseo del Tri es llegar en las mejores condiciones “para conseguir algo histórico”, de acuerdo a Andrés Guardado, quien no cree que eso se limite solamente a pasar a Cuartos de Final, sino a algo más lejano. No cree que haya imposibles y como capitán, es la voz del grupo en general.

“Se habla de hacer un Mundial diferente, quitarnos los fantasmas del pasado. Pasar no solo del quinto partido, nos ponemos el listón más alto. Una vez se consiga por obsesión o como se llame, luego el techo no existe. Si conseguimos dar ese paso, ojalá podamos ser campeones o llegar a la final. Muchos me llamarán loco, pero esa es la mentalidad del grupo y esa es la intención. Por fin conseguir algo histórico para México", aseguró en conferencia de prensa este jueves en Bruselas, previo al encuentro de preparación ante Bélgica.

El Tri ha entrenado toda la semana en Bruselas para enfrentarse a una de las selecciones favoritas para pelear por el Mundial el próximo año. La intención es sacar las mejores conclusiones y adquirir más experiencia de cara a la justa del siguiente verano.

"Los partidos te sirven lo que tú quieras que te sirvan. Es bueno salir de tu zona de confort, enfrentarse a rivales de mayor calidad, que está en el top 10 del ranking FIFA. A esto queremos aspirar para hacer un buen Mundial. Jugar contra Bélgica en su casa, con ese ambiente y con el frío, te hace aprender a adaptarte a otras situaciones", valoró el mediocampista del Betis.

Sobre el estilo de juego que se pretende hacer, más allá de las aptitudes de los belgas, destaca que “no vamos a renunciar a lo que hacemos bien. Somos jugadores que nos gusta tener la pelota”.

^ Al Inicio ^