Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Para Osorio, Lozano es un ejemplo del jugador mexicano

En su temporada de debut en Europa, Hirving Lozano suma nueve goles en el mismo número de partidos jugados en Liga con el PSV Eindhoven, registros que no sorprenden a Juan Carlos Osorio, quien sabe del potencial del ofensivo y destaca que solo es la muestra de que cuando un mexicano recibe la oportunidad, suele responder y trascender.

“No nos sorprende el gran rendimiento de Hirving (Lozano). Es el típico ejemplo de un jugador mexicano que necesita una oportunidad. Es el ejemplo a seguir para muchos”, resaltó el entrenador en conferencia de prensa previo al encuentro de preparación ante Bélgica.

Por primera vez en la era Osorio, el Tri disputará un juego de preparación en Europa y Bélgica es el rival. El equipo que vaya a usar el colombiano peleará por la posesión de balón y también será competitivo en el juego aéreo. Sin dar una alineación, sí explicó cuáles serán algunas aptitudes del once inicial, aunque eso no signifique que es el que se apunta para debutar en el Mundial de Rusia.

“Presentaremos un equipo con la intención de disputar la posesión y controlar también el juego aéreo. Mostraremos algo parecido al primer partido de la Copa Confederaciones. Falta mucho tiempo para tener un once, ochos meses, no quiero pecar de imprudente, hay posibilidad de sumar más jugadores”, indicó el seleccionador, quien recordó que todavía espera a hombres como Marco Fabián.

“La idea va a ser muy cercana a lo que veremos en Rusia, medirse a equipos como este con volantes y extremos es bueno para ver cómo somos capaces de resolverlo", añadió.

A unos meses del Mundial y con una ventana más de transferencias abierta a partir del 1 de enero, Osorio desea que cada uno de los seleccionados sea constante en su equipo. De lo contrario, no cree que sea mala idea buscar un cambio con el fin de competir más seguido.

"El objetivo es ocuparnos de la competencia y competitividad de nuestros jugadores. Si se diese la situación (de un cambio) esa sería nuestra recomendación, que cambiasen para competir y entrenar con los mejores. Que los seleccionados estén en buenos equipos. Es bueno alcanzar ese tono emocional que se requiere cuando tiene muchas responsabilidades futbolísticas cada fin de semana", comentó. Un caso en particular que analizó el timonel del Tri es el de Javier Hernández y reencuentro con David Moyes, entrenador con el que salió del Manchester United en el pasado.

“Javier (Hernández) es un hombre muy inteligente, sabe que están en otro club y es el inicio de una nueva relación. Está en el West Ham, un equipo que no se encuentra como el United en ese tiempo en los tres primeros lugares y obviamente las perspectivas y necesidades son muy diferentes. Creo que Javier lo tomará como un nuevo reto y desafío y buscará un puesto en el equipo”, sostuvo.

^ Al Inicio ^