Fútbol
ESPN Digital 13d

Chicharito presenta nuevo balón para Mundial Rusia 2018

El nuevo balón que será utilizado en Rusia 2018 fue presentado oficialmente a más de ocho meses de que se dé la patada inicial del certamen. Con Javier Hernández como una de las figuras que probó el esférico, se dio a conocer el ‘Telstar’ en su nueva edición, luego de que ya fuera utilizado en México 1970.

La marca que fabrica los balones para las competencias FIFA emitió un comunicado para dar a conocer los detalles del nuevo esférico, que “es una reinvención del primer balón” de dicha marca para una Copa del Mundo.

“El nombre original vino de su posicionamiento como la ‘estrella de la televisión’”, se explicó en el comunicado.

Para la nueva edición, tiene una carcasa que retiene lo mejor del esférico utilizado en el Mundial de Brasil, a la vez que tiene una nueva tecnología.

Entre sus detalles más innovadores es que presenta un chip NFC incorporado, algo que se usa por primera vez en un balón oficial, de tal modo que “permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando un Smartphone”.

Antes de ser presentado, la nueva bola fue probada por selecciones como la de Argentina, Colombia México, entre otras más.

^ Al Inicio ^