Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Sam Allardyce confirma interés en dirigir a Estados Unidos

El ex técnico de Inglaterra Sam Allardyce ha confirmado que está interesado en mantener conversaciones para convertirse en el estratega de Estados Unidos.

Bruce Arena renunció el mes pasado luego de que Estados Unidos no se clasificó para la Copa Mundial 2018, y posteriormente las fuentes le dijeron a ESPN FC que Allardyce estaría interesado en la vacante.

Allardyce, de 63 años, quien desde entonces ha estado vinculado con el Everton, ahora dijo que estaría ansioso por regresar a la escena internacional, aunque dijo que cualquier discusión tendrá que esperar hasta que el nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos sea elegido en febrero.

"Sí, yo iría, creo, pero creo que hay un presidente electo en enero [sic] que ha paralizado el proceso, así que si tuviera la oportunidad de hablar con EE.UU. lo buscaría", dijo a talkSPORT.

Allardyce, cuya breve temporada como técnico de Inglaterra terminó en septiembre de 2016, está actualmente sin trabajo después de abandonar el Crystal Palace en el verano.

Cuando se le preguntó si su esposa estaría feliz de mudarse a Estados Unidos, Allardyce dijo: "¿Por qué no querrías vivir en los Estados Unidos, hombre?

"El fútbol internacional es totalmente diferente del fútbol de la Premier League. Son 10 juegos al año y hay una gran cantidad de tiempo de inactividad para ir y ver a los jugadores y todo eso, pero no son las mismas presiones diarias que se obtienen en la Premier League".

El ex jefe de Bolton, Blackburn y West Ham, cuya carrera como jugador involucró una breve temporada con el equipo NASL de Tampa Bay Rowdies en 1983, restó importancia a la idea de que trataría de basarse en Florida si conseguía el trabajo.

"Donde sea que digan que tienes que basarte es donde te basas", dijo. "Siempre he amado a Estados Unidos desde hace muchos, muchos años, jugué allí. Jugué allí para los Tampa Bay Rowdies y pasé un gran momento por cierto".

El mes pasado, Mike Forde, el consultor de gestión con sede en Nueva York que trabajó como director de rendimiento de Allardyce en Bolton antes de pasar seis años como director de operaciones de fútbol en Chelsea, le dijo a ESPN FC: "Sam es un gerente moderno con una gran capacidad para combinar nuevas tecnología e ideas con los conceptos básicos de cómo ganar juegos.

"Su récord habla por sí mismo. Donde quiera que va, obtiene resultados. Sam es uno de los mejores entrenadores para construir una clara identidad y estilo de equipo. A nivel de equipo nacional, esto es clave con un tiempo limitado como escuadrón.

"El plan y la estrategia deben ser muy claros, pero Sam tiene un gran equilibrio entre el enfoque tradicional de cómo ganar juegos y la curiosidad de probar nuevas ideas y tecnología".

^ Al Inicio ^