<
>

Falcao debe jugar partidos importantes en Monaco para llegar al Mundial

El delantero Radamel Falcao García, máximo goleador de la Liga francesa con Monaco, que arrastra una carga muscular tendrá que compenzar a cuidarse y jugar los partidos de instancias decisivas con el club para llegar al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia en óptimas condiciones físicas.

El Tigre volvió a clasificarse con la Tricolor a un Mundial, para los partidos amistosos ante Corea y China no fue convocado por Pekerman, y ahora se ilusiona con poder participar en el del año que viene ya que hace casi cuatro años se lesionó jugando para Monaco y quedo afuera del anhelado torneo.

El 22 de enero de 2014 fue la fecha en la que se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda cuando su equipo se midió ante Chasselay en los 16avos de final de la Copa de Francia.

Por querer jugar en el segundo torneo de Francia, en una instancia en la que poco importaba si jugaba, pues enfrentaba a un equipo de cuarta división, el samario se privó de ir al Mundial y, ahora, sabiendo qué errores no debe cometer debería evitar algunas competiciones.

La Copa de Francia, la misma en la que se lesionó, está en la octava ronda, que se disputará el 3 de diciembre, pero el equipo del Principado espera por su primer rival recién en los octavos de final, el 24 de enero del próximo año, casi la misma fecha de aquel desgraciado juego frente Chasselay.

Además, el próximo 13 de diciembre se disputarán los octavos de final de la Copa de la Liga de Francia, en la que los de Jardim enfrentarán a Caen, equipo de Primera División y que actualmente ocupa la séptima posición de la Ligue 1 francesa.

Es claro que Falcao siempre quiere competir y que ve en cada juego una posibilidad para seguir aumentando su nivel físico y deportivo, así como la oportunidad de agigantar su hito goleador; pero para eso tiene la Liga, en la que compite codo a codo por la cima del campeonato con PSG, y la Champions League, en la que pende de un hilo su continuidad.

Es por esto que el delantero estrella de la Tricolor tendría que evitar jugar la Copa y la Copa de la Liga, por lo menos hasta que se disputen las fases más importantes, y de esa manera prevenir que equipos de menor cuantía, que se juegan el todo por el todo cada vez que se cruzan con algún equipo grande, puedan hacerle daño otra vez,

El Tigre deberá ser el primero en cuidarse ya que todo Colombia necesita que juegue el Mundial, además, es un sueño personal que espera cumplir en Rusia.