Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Courtois asegura que aficionados belgas se llevarán una sorpresa con nivel del Tri

El portero de la Selección de Bélgica, Thibaut Courtois reconoció que los aficionados belgas saben poco de la Selección Mexicana pero aseguró que les sorprenderá el nivel de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

En entrevista concedida al programa ESPN AM, Courtois, de 25 años, consideró que el partido de mañana ante México no será sencillo porque destacó el nivel de los jugadores aztecas así como el desempeño que tuvo el combinado nacional en la Copa del Mundo del 2014.

"La gente (en Bélgica) sabe que México tiene un buen equipo, pero creo que no conocen mucho y van a estar sorprendidos de su nivel. El Tri es un rival fuerte, en los mundiales siempre lo hace bien, lo hemos visto en Brasil, va a ser un buen partido", expresó. De la misma manera, el guardameta del Chelsea consideró que el Tri planteará un juego ofensivo por lo que que deberán estar muy atentos y tener cuidado con jugadores como Javier Hernández, a quien se refirió como un peligroso delantero.

"En general, México tiene muy buen equipo, con velocidad, buen disparo, hay que defender bien y no dejarles jugar mucho. No creo que se planten atrás, tiene equipo para jugar ofensivo. Chicharito es un gran jugador, sabe dónde está la portería. En España muchas veces se habla de jugadores mexicanos, se habla mucho de Chicharito. Será un partido difícil porque nunca tenemos oportunidad de enfrentarnos a equipos de América", dijo.

Por último, Thibaut Courtois aceptó que es un halago ser llamados "la generación dorada" del futbol belga pero aclaró que es momento de que consigan resultados importantes y se mostró confiado de poderlos alcanzar en Rusia 2018.

"Tenemos que demostrar en los campos y en un torneo grande y espero que tanto para nosotros como para México pueda hacerse realidad en Rusia. La selección (Bélgica) ha ganado años, ha jugado más partidos importantes, todo mundo tiene más experiencia, por eso hoy somos mejores que hace 4 años en Brasil", aseveró.

^ Al Inicio ^