Fútbol
ESPN Digital 10d

Roberto Martínez destaca mentalidad de la Selección Mexicana

Antes del partido de preparación frente a la Selección Mexicana, el entrenador del combinado de Bélgica, Roberto Martínez, ha elogiado constantemente el nivel del futbol mexicano y en esta ocasión, a un día del cotejo, valoró la mentalidad del ‘Tri’ en torneos pasados.

“No se puede, de alguna manera, darle un nivel a la Selección Mexicana (comparándola a Europa), pero a mí gusta muchísimo esta Selección Mexicana: la calidad técnica de sus jugadores, que les gusta defender muy arriba. Esta Selección tiene mentalidad ganadora y de grandes torneos, ya lo vimos en competiciones como la Confederaciones pasada”, recordó Martínez, torneo en el que México se acostumbró a remontar marcadores, a excepción de la semifinal frente a Alemania.

El estratega español analizó lo que espera del encuentro de preparación frente a México, rival por el que guarda un respeto especial.

“El partido va a ser de tú a tú. Son partidos bonitos, México tiene argumentos para tomar el balón, generar peligro al frente, porque tiene futbolistas de enorme calidad. Tengo muchísimo respeto a esta Selección Mexicana. Ellos juegan muy bien y nosotros intentaremos ser fieles a los que somos”, indicó.

Con la generación de jugadores que tiene Bélgica en la actualidad, Martínez asume el reto que significa dar el siguiente paso en competencias internacionales, algo que no han logrado ni en el Mundial de Brasil en 2014 o el pasada Eurocopa de Francia en 2016.

“Es el gran proyecto que hay (llegar a una Semifinal o Final de Copa del Mundo). El futbol belga y en particular esta generación que tiene tantísima calidad puede lograrlo. Nos gusta disfrutar de estas expectativas, pero mi trabajo es transmitir a los jugadores lo que queremos hacer en el terreno de juego, lo que viene de afuera no nos corresponde”, expuso.

^ Al Inicio ^