Fútbol
ESPN Digital 13d

'Tecatito' Corona pidió dar a conocer las razones de su baja

BRUSELAS -- Ante la baja de Jesús Manuel Corona de la Selección Mexicana, Dennis te Kloese, director de selecciones nacionales, explicó que fue el propio jugador quien pidió que se diera a conocer la razón de su ausencia para los partidos de preparación ante Bélgica y Polonia con el fin de evitar especulaciones.

“Lástima, la verdad es una tristeza, obviamente impacta en el equipo, queremos ser sinceros por petición de él, por una complicación en el embarazo de su esposa perdió al bebe y la verdad estamos preocupados para que él regrese lo más pronto posible a su club y que primero atienda a su familia en estas circunstancias”, compartió el directivo.

El holandés lamentó lo vivido por Corona, quien se mostró afectado por la situación y por lo mismo recibió el permiso especial para estar con su esposa.

“Le pego muy fuerte, tenía muchas ganas de enfrentar estos dos partidos en Europa, cerca de su casa, con mucha ilusión, la verdad tiene un tiempo que en el Porto va teniendo un ritmo futbolístico importante que también a nosotros nos ilusiona, pero en estos casos, es primero la familia y apoyarlo a él en lo anímico, y en todo lo que podemos hacer para que esté tranquilo y el futbol pasa a segundo plano en su caso”, añadió.

Un punto igualmente destacado por el directivo es que para futuras ocasiones Corona no debería tener problema para atender a llamados del Tri.

“Esto no tiene nada que ver con sus ausencias anteriores, o lo que habrá pasado, habló directamente con el entrenador y también nosotros, incluyendo Gerardo Torrado, con él y mostrando nuestro apoyo para que él decida lo que más le sienta cómodo, su esposa necesita de él y nosotros apoyamos eso”, apuntó.

^ Al Inicio ^