Fútbol
ESPN Digial 10d

Reyes y Herrera implicados en Paradise Papers

Luego del adelanto de una investigación presentada el pasado lunes de personajes que utilizan paraísos fiscales en diversas partes del mundo, se dio a conocer que los jugadores de la Selección Mexicana implicados en ello son Héctor Herrera y Diego Reyes, quienes abrieron empresas en isla de Malta para pagar impuestos del cinco por ciento.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A.C. dio a conocer que diferentes personajes relevantes del poder en México utilizan paraísos fiscales como plataforma de operaciones para potenciar sus ganancias, misma situación en la incurren el par de futbolistas del Porto.

Según el semanario 'Proceso', que ha seguido desde el principio la investigación Héctor "creó dos sociedades en Malta el mismo día: se trató de Herrera Holdings Limited y Herrera Management Limited, ambas incorporadas el 7 de febrero de 2014",mientras que Diego "incorporó las sociedades Nemo Limited y Pelon Investments Limited en Malta, el 11 de junio del 2014. En 2015, cerca de medio millón de euros transitaron por estas compañías".

De acuerdo a la información presentada, los jugadores “habrían elegido la isla de Malta para operar sociedades”, ya que "ofrece tasas de recaudación mínimas para los extranjeros y las compañías que perciben sus ingresos fuera de la isla" y "su registro del comercio no está accesible al público. Es, además, una de las pocas jurisdicciones offshore con las que México no ha firmado un Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria", según publica el organismo.

La investigación dada a conocer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) denominada Paradise Papers, que involucró a 382 periodistas de casi 100 medios de comunicación que analizaron más de 13 millones de documentos de "territorios opacos".

En México, en la información revelada se publicaron los registros de Malta obtenidos por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y compartidos con el ICIJ, y 97 medios aliados.

^ Al Inicio ^